El fabricante de automóviles Toyota ha ampliado en España el alcance de sus programas de mantenimiento vinculados a híbridos y eléctricos tras establecer unas coberturas máximas de hasta 15 años o 250.000 kilómetros para modelos híbridos y de hasta 10 años o un millón de kilómetros en el caso de los vehículos eléctricos, egún ha informado la empresa en un comunicado.
Esta actualización se aplicará a través de la red de servicio de la firma y se activará «únicamente» cuando el vehículo supere las revisiones periódicas establecidas por la marca en sus servicios oficiales.
La automovilística ha señalado que el sistema Toyota Relax, operativo desde el pasado 2021, continuará siendo el eje principal de la ampliación de coberturas una vez que expire la garantía de fábrica, lo que se traduce en que cada revisión efectuada en un taller oficial supondrá la renovación automática un año adicional de cobertura hasta alcanzar los límites establecidos.
Toyota ha querido especificar también que los vehículos sin un historial completo de mantenimiento en la red oficial podrán incorporarse al programa tras superar un chequeo general de su automóvil.
La marca ha informado igualmente de la actualización de su programa Battery Care, que actúa como extensión específica para las baterías.
En el caso de los híbridos, la protección llega igualmente hasta 15 años o 250.000 kilómetros, mientras que los eléctricos alcanzan un máximo de 10 años o un millón de kilómetros —siempre que aprueben el chequeo anual de la batería en la red oficial—.
Este programa opera solo cuando termina la garantía de fábrica, que en el caso de los vehículos convencionales cubre tres años o 100.000 kilómetros. L
os modelos híbridos y plug-in disponen de cinco años o 100.000 kilómetros de garantía inicial, mientras que los eléctricos cuentan con cinco años o 100.000 kilómetros para fallos funcionales y ocho años o 160.000 kilómetros en situaciones de degradación superior al 30% de la capacidad de la batería, ha explicado Toyota en el comunicado.










