TomTom Telematics ha anunciado la integración de uno de los principales sistemas de gestión integrada de transporte de viajeros, SinfeBus, con la solución de gestión de flotas de la compañía, Webfleet, con el objetivo de ayudar a las empresas de transporte de viajeros a cumplir con la normativa vigente del registro de la jornada laboral de los conductores, de una forma automática y sencilla a través del tacógrafo digital.

La normativa subraya que el empresario será responsable de llevar un registro, día a día, de la jornada laboral de los trabajadores móviles, que habrá de conservarse durante al menos tres años, de ahí la necesidad de automatizarla.

Gestión a tiempo real

La integración de SinfeBus y TomTom Telematics, guarda el registro diario del conductor de la jornada labora y Weebfleet coteja esta información con la que proporciona la tarjeta del conductor del tacógrafo digital.

La colaboración de las dos soluciones, desarrollada por la empresa de consultoría tecnológica especializada en IoT y servicios avanzados de Microsoft Azure, Sinfe y Zendos, permitirá mejorar la operatividad de la empresa y de los conductores, al proporcionar gestión de la jornada laboral, parte de trabajo electrónico, planificación de rutas y seguimiento de vehículos en tiempo real.

Las compañías ofrecerán más información sobre las novedades y características de este sistema, el próximo 16 de marzo, el primer roadshow de TomTom Telematics y en el que participarán de Sinfe y de Zendos. El evento se celebrará en la sala Auditorio de las oficinas de Microsoft (Paseo del Club Deportivo, 1, Sala Ramón y Cajal, en Pozuelo de Alarcón – Madrid).