Todoterrenos y familiares, favoritos para los Road Trip, según Goldcar

Goldcar

Los todoterrenos y los familiares son los tipos de vehículo favorito para vivir una experiencia de viaje por carretera, es una de las conclusiones del sondeo realizado por Goldcar, compañía de alquiler vacacional de vehículos.

Debido a su versatilidad y capacidad para adaptarse a cualquier tipo de calzada, los todoterrenos son elegidos con un 44%, y los familiares, con un 25% por priorizar el espacio. Estos modelos se sitúan por delante de los turismos de pequeño tamaño (16%) y los descapotables (14%).

Andalucía, Galicia y Cantabria son los destinos favoritos para respectivamente el 33%, 20% y 20% del censo analizado, seguidos por Canarias (12%), Cataluña (9%) y La Rioja (6%).

Hacer una ruta en coche de varios días, visitando diferentes lugares resulta el estilo de viaje perfecto para recorrer estas comunidades, todas ellas con una geografía atractiva para quienes deciden aventurarse por carretera en su coche de alquiler.

La posibilidad de acceder a sitios especiales y escondidos (40%), el relax (38%) y la libertad de decidir los horarios (22%) son las principales razones por los usuarios de Goldcar para experimentar un viaje en automóvil. Una experiencia que emprenderían en primavera (44%) y verano (36%).

Un Road Trip es el estilo de viaje perfecto para disfrutar con la familia (54%) o los amigos (43%), según los encuestados. Tan solo un 3% deciden dejar la rutina a un lado y lanzarse solos a disfrutar de un viaje por carretera.

El consejero delegado de Goldcar, Juan Carlos Azcona, ha comentado que “los viajes por carretera dejan anécdotas memorables. Se trata de una forma de viajar que aporta total libertad y flexibilidad y que resulta la mejor opción para aquellos a los que les gusta conducir y buscan paz y tranquilidad durante las vacaciones. Iniciativas como esta encuesta nos permiten conocer mejor las preferencias de los usuarios y adaptar así nuestra oferta de vehículos de alquiler a sus necesidades con el fin de enriquecer aún más, si cabe, esta experiencia”.

Los usuarios de Goldcar apuestan por la comodidad que ofrecen las autovías (35%), aunque también les resultan atractivas las carreteras rurales (34%) y comarcales (30%), por donde se aprecia realmente la evolución del paisaje a lo largo del camino.

La compañía ha querido conocer cuáles son las rutas populares favoritas por sus usarios. Entre estas, destacan la mítica Ruta 66 en Estados Unidos (53%), la Carretera Austral de Chile, (16%), la Causeway Coastal Route en Irlanda (14%), la Route 1 en Islandia (14%) y la carretera Transfagarasan en Transilvania, Rumanía (2,60%).