El SUV Tesla Model Y se ha colocado primero en la clasificación de automóviles cien por cien eléctricos más vendidos en régimen de renting en España (sin contar con las compras de alquiladoras), con 417 unidades matriculadas entre enero y septiembre, de acuerdo con cifras de la consultora MSI a las que ha accedido Fleet People.
El push en el ámbito corporativo de la marca que dirige Elon Musk se ha fraguado desde comienzos de este año en nuestro país con el Model Y, un SUV eléctrico de lujo que desde el mes de mayo encabeza la clasificación de ventas acumuladas en renting y que ha repetido en junio, julio y agosto pasados.
Hay que decir que este modelo muestra un empate técnico, eso sí, en entregas eléctricas junto con la versión de cero emisiones de la furgoneta Kangoo de Renault, que suma igualmente 417 ventas entre enero y septiembre.
El tercer vehículo completamente eléctrico más vendido en renting en España hasta septiembre es el Volkswagen ID.4, del que se han matriculado 291 unidades, seguido del Ford Transit, en cuarto lugar, con 234 unidades y el Fiat 500 eléctrico, quinto con 209 unidades.
El sexto vehículo eléctrico más vendido en renting en España es el Citroën Berlingo, otro derivado comercial, con 181 matriculaciones, seguido del Peugeot 208 con 176 unidades, el Mini eléctrico, también con 176 modelos, noveno es el Ford Mustang Mach-E con la misma cifra y cierra la clasificación de los 10 coches eléctrico más vendidos en renting el Kia Niro eléctrico, con 162 ventas entre enero y septiembre.
Renting eléctrico por marcas: Tesla, en cabeza
En el caso de Tesla, hay que subrayar asimismo que es la marca con más ventas cien por cien eléctricas en renting corporativo —reiteramos que las matriculaciones de renting a rent a car no se consideran, al no ser propiamente entregas corporativas— con 599 unidades entre enero y septiembre, seguida de Renault, con 564 unidades y Volkswagen, con 539 modelos matriculados.
El canal de renting para empresas ha matriculado en los nueve primeros meses de 2023 un total de 6.126 automóviles, con un crecimiento del 71,35% en comparación con las 3.577 unidades del mismo periodo de 2022.
En este sentido, la cifra de eléctricos de empresa matriculados hasta septiembre representa apenas el 3,38% sobre el total de automóviles vendidos en el canal corporativo de renting en los nueve primeros meses del año, que ha finalizado con 181.215 unidades matriculadas.