El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha aceptado que la compañía automovilística invierta en anuncios publicitarios por primera vez en su historia, tras haber optado siempre por el «boca a boca» para sus vehículos eléctricos.
Musk lo anunció en la reunión anual de accionistas de Tesla, en la que explicó sus intenciones: «Probaremos algo de publicidad y veremos cómo nos va», dijo en respuesta a una inversora.
Sobre la posible estrategia a seguir, el dueño de la marca confesó que «acababa de aceptarlo», por lo que no hay una «estrategia completamente estructurada», al tiempo que expresó que «vale la pena intentarlo y ya veremos cómo de efectivo es».
Además, Musk aseguró en una entrevista con la CNBC que esta opción podría ser una forma de «expandirse más allá» de la base de usuarios existente de Tesla. Del mismo modo, consideró que la publicidad puede ser la manera de que muchas personas conozcan aquellas características menos conocidas de sus coches y su «asequibilidad».
Sobre el contexto económico, Musk comentó que espera un entorno macroeconómico «difícil durante al menos los próximos 12 meses».