martes 15, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Tesla, obligada a retirar 23.000 Cyberturck por fallos en la carrocería

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El constructor de automóviles de origen estadounidense Tesla Motors se ha visto obligada a la retirada del mercado 23.071 unidades de su modelo Cybertruck debido a fallos en el limpiaparabrisas y la carrocería, según ha informado la máxima autoridad relacionada con el Tráfico de Estados Unidos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA).

Inicialmente, NHTSA anunció la retirada de 11.383 vehículos por un problema en la carrocería, señalando que uno de los enganches que están situados cerca del maletero puede aflojarse o separarse del vehículo debido a una instalación incorrecta.

También puedes leer...
Ebro (EV Motors) se incorpora al secundario bursátil con un valor de siete euros por acción

La separación de este enganche durante la conducción podría representar un potencial peligro para otros conductores y aumentar el riesgo de colisiones, ha afirmado NHTSA.

Tesla, obligada a retirar 23.000 Cyberturck por fallos en la carrocería
Un Tesla Cybertruck, el pasado 6 de abril, en una calle de Nueva York. FOTOGRAFÍA: SHUTTERSTOCK

En un segundo comunicado después de otra evaluación, NHTSA apuntó a la retirada adicional e otros 11.688 Cybertrucks debido a un fallo en el controlador del motor del limpiaparabrisas delantero, causado por una corriente eléctrica excesiva que podría reducir la visibilidad del conductor y aumentar el riesgo de accidentes.

El Cybertruck, caracterizado por su parabrisas de gran tamaño, utiliza un único limpiaparabrisas situado en el asiento del conductor, cuya varilla mide alrededor de un metro y medio.

También puedes leer...
Toyota refuerza su apuesta por el taxi aéreo con 500 millones de inversión en Joby

La compañía está trabajando para solucionar estos problemas y asegurar que sus vehículos cumplan con los estándares de seguridad y funcionalidad exigidos tanto por los consumidores como por los reguladores. Tesla ha indicado que reemplazará o modificará el componente defectuoso para asegurar que cumple con las especificaciones necesarias detalladas por la autoridad de Tráfico.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto