El fabricante de automóviles eléctricos Tesla no planea fabricar un vehículo sin emisiones con un coste en el mercado de 25.000 dólares, sino un automóvil autónomo de estas características y precio que no estaría diseñado para ser conducido por humanos.
Así lo recoge la agencia de noticias Reuters, que en abril pasado emitió una información en este sentido y que provocó una abrupta caída en el valor de la acción de la compañía estadounidense. Elon Musk, dueño de Tesla, aseguró entonces que Reuters mentía.
Sin embargo, la agencia ha accedido a las transcripciones de una reunión con analistas de mercado ofrecida por Musk el pasado 25 de octubre y en la que deja claro que el vehículo asequible teóricamente enfocado para ser conducido por seres humanos no tendrá ese fin.
Hay que recordar la importancia de este modelo, ya que Tesla ha asegurado en varias ocasiones, a través de su propio dueño, que este vehículo sería para crucial para cumplir con sus planes de alcanzar una producción anual de 20 millones de vehículos anuales a partir de 2030.
En su último informe de resultados, la empresa eliminó este objetivo.
“¿Cuándo podemos esperar que Tesla nos ofrezca el modelo de coche normal que no sea un robotaxi de 25.000 dólares?”, apunta Reuters recordadndo una pregunta que le hicieron a Musk en su reunión con analistas. .
“No vamos a hacer un no-robo…”, aseguró Musk, según cita la agencia, antes de ser interrumpido por otro directivo de la empresa y para añadir después: “Básicamente, creo que tener un modelo normal de 25.000 dólares no tiene sentido. Sería una tontería”.
Analistas de mercado mencionados por la agencia de noticias apuntan a que el desarrollo de vehículos asequibles estará basados en plataformas ya creadas por Tesla y que podrían situarse en un precio entorno a 35.000 dólares.
En enero pasado, Elon Musk confirmó los planes para poner en el mercado un “nuevo vehículo eléctrico asequible” en la conferencia que dio tras anunciar los resultados económicos anuales de la empresa.
Musk aseguró que el vehículo llegaría en 2025 y que supondría una segunda gran ´poca para Tesla, después del lanzamiento de sus vehículos Model 3 y Model Y en 2017 y 2020.
En abril, después de que la agencia Reuters informara de que Tesla había desechado el denominado por los entusiastas de la marca como Model 2, su teórico modelo eléctrico asequible, Musk apuntó hacia un plan para modelos “más asequibles” que podrían producirse “en las mismas líneas de fabricación” que los Teslas actuales.