viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Tesla Motor afronta la salida de 14.000 empleados de la compañía

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla Motors ha anunciado un programa de despidos que ascienden a más del 10% de su plantilla mundial, equivalente a unas 14.000 posiciones.

La decisión ha sido comunicada por el propio consejero delegado y fundador de Tesla, Elon Musk, quien ha expuesto la necesidad de racionalizar las operaciones de la compañía en una nota interna enviada a sus trabajadores.

En la misiva, Musk ha reconocido la “dificultad” de tomar esta decisión y ha subrayado la necesidad imperiosa de afrontar las salidas de empleados por la propia inercia y la rápida expansión de la empresa en los últimos ejercicios.

También puedes leer...
Nissan da una vuelta de tuerca al Qashqai, su icono de flotas

Tesla cuenta con una plantilla de 140.500 personas, de acuerdo con su último informe anual, y la compañía busca con este movimiento eliminar funciones duplicadas y optimizar la eficiencia operativa. En su carta, Musk también ha subrayado el “compromiso” de la empresa de fomentar una “cultura ágil e innovadora preparada para futuros ciclos de crecimiento”.

Tesla
Una fábrica de Tesla. FOTOGRAFÍA: TESLA

Tesla ha comercializado cerca de 390.000 vehículos en todo el mundo durante el primer trimestre del año, una cifra que no ha sido bienvenida por los analistas que cubren la empresa, que esperaban un mínimo de crecimiento para la marca de eléctricos de entre el 10% y el 15% en ese periodo.

También puedes leer...
Wallbox se acerca a los 50 millones de facturación en el primer trimestre

De hecho, las ventas de la firma descendieron hasta marzo un 8,5%, la primera caída que experimenta en los últimos cuatro años.

Aunque Elon Musk ha asegurado en varias ocasiones que la falta de suministro y ciertos problemas fabriles en sus factorías son los responsables de esta caída comercial, lo cierto es que el mercado global de vehículos eléctricos está empezando a lentificar su crecimiento.

Tesla dispone de factorías de vehículos en Europa (Berlín), además de China y Estados Unidos, donde explota cuatro centros de producción de automóviles.

También puedes leer...
MAN establece una filial de servicios financieros en España

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto