viernes 12, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Tesla confirma que instalará una factoría de vehículos en México

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que Tesla construirá una fábrica en la ciudad mexicana de Monterrey, en el norte del país, convirtiéndose en la primera que tendrá la compañía en América Latina.

En su conferencia matutina de este martes, el mandatario mexicano ha explicado que ha dialogado en dos ocasiones en la última semana con el director general de Tesla, Elon Musk, y se ha dado un «entendimiento» entre ambos para que la compañía invierta en el país.

Con todo, López Obrador ha apuntado que en la jornada del miércoles y durante la próxima semana, la firma automovilística dará más detalles sobre la puesta en marcha de la nueva fábrica.

También puedes leer...
Las empresas de componentes prevén facturar entre un 6% y un 10% en 2023

«La llegada de Tesla al país va a significar una inversión considerable y la generación de muchos empleos. Quiero agradecer a Musk que fuera tan respetuoso y atento», ha resaltado.

Recientemente, el presidente de México había sugerido a Tesla que se planteara otra localización que no fuera el Estado de Nuevo León (cuya capital es Monterrey) ya que esta no era «adecuada» por la falta de agua.

Con todo, y ante la ubicación final de la fábrica, el mandatario ha manifestado que la nueva planta estará sujeta a una serie de compromisos para enfrentar este problema. Uno de estos compromisos, según ha adelantado, es el uso de agua reciclada en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, al mismo tiempo que se hará un tratamiento del agua incluso para la pintura de los automóviles.

También puedes leer...
Volkswagen entrega 452.900 vehículos eléctricos en 2021

Además, López Obrador ha insistido a Elon Musk que México no puede otorgar los mismos subsidios que aporta el Gobierno de Estados Unidos a la producción automovilística. Sin embargo, el presidente ha expresado que el cofundador de Tesla había comprendido «perfectamente» la situación y ambos hablaron sobre las «ventajas comparativas» que tenía México, convirtiendo al país en un destino «único en el mundo».

En la misma línea, el presidente ha defendido que el recurso principal de México es «la calidad de sus trabajadores», así como su ética, su responsabilidad y su profesionalidad, algo con lo que el Obrador ha asegurado que Musk ha coincidido «plenamente».

También puedes leer...
Lexus desvela nuevos detalles de su futuro modelo eléctrico deportivo

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto