sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Tesla cierra su factoría de California y despide a 200 empleados

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma de vehículos eléctricos Tesla ha despedido a unos 200 trabajadores por horas de su equipo de Autopilot al cerrar sus instalaciones en California (Estados Unidos).

Los equipos de la oficina de San Mateo se encargaban de evaluar los datos de los vehículos de los clientes relacionados con las funciones de asistencia al conductor de Autopilot y de realizar el llamado «etiquetado de datos».

Antes de los recortes, la oficina tenía unos 350 empleados, algunos de los cuales ya fueron trasladados a una instalación cercana en las últimas semanas, según recoge Bloomberg.

También puedes leer...
BMW nombra a Diego Martínez nuevo responsable de Ventas Corporativas en España

En la oficina de Buffalo, Tesla ha seguido ampliando sus equipos de etiquetado de datos de Autopilot, sin embargo, el personal en esa ubicación, que está haciendo el mismo papel, se paga una tarifa por hora más baja que en San Mateo.

La semana pasada el consejero delegado de la firma, Elon Musk, aseguró que la compañía automovilística recortará en alrededor de un 10% el número de asalariados durante los próximos tres meses, lo que resultará en una reducción de hasta un 3,5% en la plantilla total del fabricante de vehículos eléctricos.

También puedes leer...
Mundimoto ficha al ex CEO de Swipcar como asesor para su negocio de renting

El directivo explicó, en su intervención en el Foro Económico de Catar, que la compañía creció «rápido» en cuanto a trabajadores asalariados y añadió que espera que «dentro de un año» la plantilla sea mayor, tanto en asalariados como por horas.

La empresa, que ahora tiene su sede en Austin (Texas), había crecido hasta tener unos 100.000 empleados en todo el mundo al construir nuevas fábricas en Austin y Berlín (Alemania).

Los esfuerzos de reducción de personal del fabricante de automóviles se han centrado en áreas que crecieron demasiado rápido como recursos humanos o software.

También puedes leer...
Los seguros de coche experimentan un alza del 28% en el primer trimestre

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto