viernes 29, marzo, 2024

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El nuevo eléctrico Kia e-Soul, disponible en España desde 36.225 euros

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El nuevo Kia e-Soul llega a Europa en opción exclusivamente eléctrica con una gama de dos sistemas de propulsión de cero emisiones. Los compradores pueden elegir entre un sistema de propulsión de autonomía extendida, con una batería de 64 kWh, y uno de autonomía estándar, con 39,2 kWh.

En los dos casos tienen una autonomía netamente superior a la del anterior Soul EV, con unas prestaciones en carretera que han mejorado mediante motores eléctricos de 100 kW y 150 kW, significativamente más potentes, que proporcionan 395 Nm de par, un 39% más que antes.

 

El nuevo eléctrico Kia e-Soul, disponible en España desde 36.225 euros

 

 

«Desde el comienzo, el Soul ha sido un verdadero pionero para Kia y para un mercado en expansión. Hace una década, se unió al segmento de los crossover urbanos y, cuando lanzamos el Soul EV, se convirtió en el primer crossover completamente eléctrico. El nuevo e-Soul abrirá nuevos caminos cuando llegue a Europa, con su propulsión eléctrica, gran autonomía y sin la opción de un motor de combustión interna».

«El mercado ha cambiado significativamente en los últimos años y, en 2018 -el último año en el mercado del modelo anterior- Kia ha vendido en Europa más Soul EV de cero emisiones que la suma de versiones de gasolina y diésel. Hoy, Kia es considerada líder mundial en vehículos electrificados, con una gama en crecimiento de híbridos ligeros, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. En 2018, uno de cada ocho coches vendidos por Kia en Europa fue una versión electrificada, por uno de cada diez en 2017, y el nuevo e-Soul contribuirá aún más a este impulso».

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa

 

 

El nuevo eléctrico Kia e-Soul, disponible en España desde 36.225 euros

 

La nueva generación de baterías de Kia de polímero de iones de litio ofrece más capacidad de energía que muchos otros vehículos eléctricos, con una densidad de energía en las celdas de 250 Wh/kg, lograda mediante un nuevo proceso químico, con lo que acumulan un 25% más de energía que la batería del anterior modelo, cuya densidad de energía en las celdas era de 200 Wh/kg.

La batería de autonomía extendida de 64 kWh está combinada con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) -0 a 100 km/h en 7,9 segundos-, con lo que el e-Soul puede recorrer hasta 452 km con una sola carga, según el nuevo ciclo combinado WLTP. El consumo de energía de esta versión de 64 kWh es solo 157 Wh/km en el ciclo combinado WLTP, un 24% más eficiente que el modelo eléctrico de mayor venta en Europa actualmente. El consumo de energía en ciudad de la versión de autonomía extendida es de 109 Wh/km.

La versión de autonomía estándar con batería de 39,2 kWh alimenta a un motor de 100 kW (136 CV). Con un par máximo de 395 Nm y un 23% más de potencia que el anterior Soul EV, el aumento significativo de rendimiento de la batería hace posible que esta versión de autonomía estándar recorra hasta 276 km con una sola carga.

 

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La eficiencia energética de 156 Wh/km, según el ciclo WLTP, supone una mejora del 25% con relación al modelo eléctrico de mayor venta en Europa actualmente, lo que lo convierte en uno de los vehículos eléctricos con mejor rendimiento en el mundo.

Un sistema combinado de carga rápida con corriente continua (Combined Charging System CCS) está instalado de serie en las dos versiones y permite paradas más cortas para la recarga. Ambas baterías se pueden cargar desde 20% hasta un 80% de su capacidad en solo 42 minutos si se utiliza un cargador rápido con corriente continua de 100 kW.

El e-Soul está equipado con una serie de sistemas de recuperación de energía para maximizar su autonomía, entre ellos el sistema de frenada regenerativa, que se controla desde unas levas tras el volante y proporciona al conductor la capacidad de ralentizar la velocidad del coche para recuperar energía cinética, con objeto de maximizar la autonomía y la eficiencia.

 

El nuevo eléctrico Kia e-Soul, disponible en España desde 36.225 euros

 

Según el nivel de recuperación de energía que desee, el conductor puede escoger entre cinco niveles de frenada regenerativa: ninguno, niveles de 1 a 3 y el modo «un solo pedal», que sirve para que el coche recupere la mayor cantidad de energía al desacelerar y hace posible detener al coche suavemente sin tener que pisar el pedal del freno necesariamente. El sistema de frenada regenerativa también puede ajustar automáticamente el nivel de retención si detecta que el coche que circula por delante pierde velocidad, lo que crea un efecto de suave avance por inercia especialmente en cuestas abajo.

Adicionalmente, el selector de modo de conducción Drive Mode Select del e-Soul brinda al conductor la posibilidad de adaptar el  estilo de conducción entre los modos Normal, Eco, Eco+ y Sport. Los dos modos Eco están concebidos para maximizar la autonomía del vehículo mediante ciertas medidas de ahorro de energía, mientras que el modo Sport incrementa la respuesta de la dirección y del motor eléctrico de cara a mejorar la forma en que se siente el coche en una conducción dinámica.

El nuevo e-Soul, que se fabrica en las instalaciones de Kia en Gwangju, en Corea del Sur, es el primer Soul con una suspensión trasera independiente multibrazo, que reemplaza a la suspensión de eje torsional de la primera y segunda generaciones de este modelo y hace que tenga una mejor respuesta y se incremente el confort de marcha.

 

El nuevo eléctrico Kia e-Soul, disponible en España desde 36.225 euros

 

El Kia e-Soul incorpora una completa gama de sistemas avanzados de seguridad pasiva y activa. Las tecnologías disponibles incluyen asistencia para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA), sistema de detección de ángulo muerto (Blind-spot Collision Warning BCW), control de crucero adaptativo (Smart Cruise Control SCC) con parada y arranque automáticos (Stop & Go), sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist LKA), detector de fatiga (Driver Attention Warning DAW) y asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist HBA).

El asistente para seguimiento del carril (Lane Following Assist LFA), una tecnología de conducción autónoma de nivel 2 de Kia, controla la aceleración la frenada y la dirección en función del vehículo que circule por delante. A una velocidad entre 0 y 130 km/h, el LFA utiliza una cámara y sensores de radar para mantener la distancia segura con el vehículo precedente, al tiempo que registra las líneas de la carretera para que el e-Soul circule por el centro de su carril.

Asimismo, el e-Soul dispondrá de cámara trasera (Rear View Monitor RVM) con guías para el estacionamiento (Parking Assist) y asistencia para evitar colisiones laterales traseras (Cross-traffic Collision-avoidance Assist RCCA).

 

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En materia de información y entretenimiento, el nuevo e-Soul estrena el sistema telemático UVO CONNECT, que Kia extenderá esta tecnología a otros modelos en Europa y que ha sido concebido para llevar la conducción hasta la era digital, conectando a los conductores de todo el mundo para proporcionarles valiosa información a través de la pantalla táctil en el coche o de sus smartphones.

Esta nueva tecnología, con el más alto nivel de privacidad y protección de datos, proporciona el sistema Kia Live con una pantalla ancha de 10,25 pulgadas (26 cm) en el centro del salpicadero, que utiliza su propia tarjeta SIM para recabar y actualizar información en tiempo real, como datos actualizados sobre el tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés y precios del combustible… Una función relevante del sistema UVO es proporcionar información sobre las estaciones de carga: situación, disponibilidad y compatibilidad de la conexión.

El segundo elemento del sistema UVO es la aplicación UVO App, diseñada para ser compatible con smartphones Android y Apple, que ofrece una gama funciones que proporcionan datos de diagnóstico sobre el coche y los recorridos que realiza. La aplicación también permite activar funciones y dispositivos de forma remota.

 

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Con la aplicación se puede comprobar el estado de carga de la batería remotamente, detenerla o reiniciarla solo pulsando una pantalla, lo que permite,  por ejemplo, beneficiarse de las tarifas nocturnas reducidas de la electricidad, si la carga es en el domicilio o la localización del vehículo y el acceso a sus notificaciones de informes y diagnósticos.

En diseño, el e-Soul mantiene la forma cúbica del conjunto, con nuevas medidas, ya que con 4,195 metros de longitud, el nuevo es 55 milímetros más largo que el modelo al que reemplaza. La distancia entre ejes también mayor, con 2,60 metros, es decir, 30 milímetros más que su predecesor, así como el voladizo delantero que es 15 milímetros mayor. La altura del crossover, sin variaciones, es de 1,80 metros.

La característica forma del Soul ha sido realzada con con nítidos grupos ópticos LED integrados en la parte superior del frontal, que se extiende en toda la anchura del coche. Los paragolpes delanteros y traseros, junto con el panel continuo que remplaza a la parrilla, le dan una imagen más dinámica. La toma de carga está situada tras una pequeña compuerta en la parte frontal. Las luces de niebla LED con forma de aletas bajo los faros principales reemplazan a las redondas del anterior Soul EV.

 

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El perfil recibe sutiles modificaciones en proporciones y detalles. La silueta está realzada visualmente por el pilar trasero de nuevo diseño y la forma de su superficie acristalada. Las ventanillas se van afinando hacia la parte trasera, con un pilar trasero con forma de aleta que reemplaza lo que antes era un ángulo agudo desde la base de las ventanillas. La silueta de la superficie acristalada guía la mirada a lo largo del perfil del coche al tiempo que la línea de hombros se eleva hasta el techo, para terminar en un panel negro mate con el nombre Soul.

En la parte trasera, se mantiene en el portón el panel tipo isla, rodeado de negro brillante, pero de forma más redondeada y moderna en el nuevo modelo. El portón está enmarcado por una vistosa combinación de luces LED envolventes.

El nuevo e-Soul estará disponible bien con cinco acabados de pintura de un solo tono o bien con cinco combinaciones de dos tonos, que conjugan colores brillantes en la carrocería con matices metalizados en el techo y las carcasas de los retrovisores. En España, además, viene equipado de serie con el pack SUV, que realza el diseño del eSoul mediante arcos de rueda más marcados y estribos laterales, así como un protector de bajos en la base del paragolpes delantero.

 

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En relación al diseño, el fabricante explica que desde el lanzamiento del Soul, la música ha sido un hilo conductor en el estilo y en la tercera generación continúa siendo un atributo fundamental de la personalidad del coche. El espacio interior del e-Soul está acabado con formas y texturas de inspiración acústica, creando una experiencia sensorial plena. El nuevo Soul mantiene sus característicos altavoces que flanquean el salpicadero, un rasgo de la anterior generación del Soul.

La cabina del e-Soul cuenta con tres tapicerías diferentes, dependiendo del nivel de acabado: tela, mixta (piel sintética y tela) o piel. El acabado Emotion cuenta además con un sistema de iluminación interior personalizable, que emite una luz suave desde los paneles de las puertas. También incluye una exclusiva superficie tridimensional en los paneles superiores de las puertas. Este sistema emite pulsos de luz sincronizados con el ritmo de la música que se reproduce en el sistema de audio, con ocho colores personalizables y seis patrones de iluminación en el habitáculo.

 

El nuevo eléctrico Kia e-Soul, disponible en España desde 36.225 euros

 

 

 

 

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