Un total de 228 personas han completado el Management Training Program (MTP) de Enterprise Rent-A-Car, desde su implantación en España hace cuatro años. El MTP es el programa de gestión del talento de la compañía, por el cual, se prepara tanto empleados, como a candidatos externos, para dirigir su propia oficina de alquiler de coches en tan solo dos años, ofreciéndoles todas las herramientas necesarias para su crecimiento y desarrollo profesional.
El objetivo es alcanzar el puesto de Branch Manager y dirigir una sucursal. Pero el programa no pone límites y ofrece la posibilidad de llegar hasta a Area Manager, Group Rental Manager o incluso aspirar a una carrera internacional con una amplia gama de puestos, dado que Enterprise Rent-A-Car es una compañía global y tiene una sólida política de promoción interna.
Durante todo el proceso, en el que los candidatos comienzan en una sucursal como trainee, reciben formación y asesoría sobre todas las áreas de gestión de una oficina (ventas, marketing y atención al cliente, hasta liderazgo y control de costes). Además, reciben también diversas formaciones en la oficina central, además de la formación práctica que reciben a diario en sus oficinas.
El programa, que arrancó en España inicialmente para candidatos internos, se abrió después a los candidatos externos, dándoles la oportunidad de iniciar una carrera con gran trayectoria profesional.
Por ello, se han firmado acuerdos con las universidades españolas, escuelas de negocio y ferias de empleo, en las cuales se ha presentado el Management Training Program y orientado a los futuros profesionales y candidatos.
En el último año, Enterprise ha llevado a cabo 69 actividades en estos centros educativos y ferias del sector.
Durante el proceso del MTP, los candidatos desempeñan diferentes funciones de los cargos que existen en una sucursal de Enterprise Rent-A-Car. Inician su proyecto como trainee y pueden ser promovidos a Management Assistant en tan solo un periodo de entre ocho y 12 meses. Durante el siguiente año, pueden ser ascendidos a Assistant Manager. Cada ascenso conlleva serie de exámenes y evaluaciones por lo que, aunque el período estimado del programa es de dos años, la duración de este varía para cada candidato.
El Management Training Program tuvo su origen en Enterprise en 1960 en Estados Unidos y es una parte central de su estrategia global de Recursos Humanos. Promovido desde dentro como un elemento más de la cultura corporativa de la compañía, actualmente está implementado en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Canadá, Francia y España.