jueves 25, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, un SUV eléctrico visionario de 750 CV y 500 km de autonomía

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Con 5,260 metros de largo, 2,110 de ancho y 1,764 de alto, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury se une a la serie de ‘showcar’ visionarios de Mercedes-Benz, que hasta ahora incluye los modelos Vision EnerG‑Force (Los Ángeles, noviembre de 2012), AMG Vision Gran Turismo (Sunnyvale, 2013), Vision Tokyo (Tokio, 2015) y Vision Mercedes-Maybach 6 Coupé (Pebble Beach 2016).

Gracias a la distribución de los centros de diseño de Mercedes-Benz en todo el mundo, estos ‘showcar asumen tendencias locales del ámbito de la cultura, el diseño y la movilidad, y las integran en conceptos avanzados de automoción, y, en este caso, el prototipo conjuga influencias del hemisferio occidental y orientales, en un diálogo cultural altamente sugerente, según la propia descripción del fabricante alemán.

 

Maybach

 

La amplia habitabilidad del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es la clave de una vivencia de lujo al más alto nivel en combinación con la posición elevada del asiento, el diseño y el uso de materiales exquisitos, especialmente en la parte trasera. El prototipo está concebido como vehículo eléctrico, propulsado por cuatro motores eléctricos síncronos compactos de imanes permanentes que permiten una tracción integral plenamente variable.

 

«El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es algo nunca visto. Es el arquetipo de una nueva generación de vehículos», destaca. Nuestro concepto concilia el ADN de un SUV con el de una berlina para generar un Sport Utility Vehicle ultramoderno en diseño de tres volúmenes. Sensualidad y refinamiento son los rasgos básicos de un vehículo intemporal que subraya el posicionamiento de Mercedes-Maybach como marca de vehículos exquisitos de lujo».

También puedes leer...
Audi impulsa la movilidad eléctrica de lujo con el Q6L e-tron: 700 kilómetros de autonomía

Gorden Wagener, jefe de Diseño de Daimler AG

 

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury está caracterizado por una llamativa parrilla cromada con sus finas barras verticales que recuerda un traje de raya diplomática. El nuevo diseño del radiador se estrenó en el Vision Mercedes-Maybach 6, el exclusivo prototipo de coupé presentado en 2016. Otro vehículo inspirado por este estudio de diseño es la versión actual de la Clase S Mercedes-Maybach.

 

[su_carousel source=»media: 28166,28167,28165″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

En combinación con los faros delanteros de baja altura, formados por tres grupos ópticos, la parrilla acentúa la vista frontal del vehículo, subrayando su pertenencia a la marca. Las tomas de aire de gran formato a los lados y la toma de aire horizontal con lamas cromadas integradas subrayan el cariz deportivo de este híbrido de SUV y berlina de lujo y le otorgan una nota dinámica. Las tomas de aire ostentan el dibujo en panal característico de la marca. Una franja de adorno se extiende desde el capó dividido hasta la zaga, pasando por el techo.

El montante C en posición erguida, el capó largo de línea suavemente tendida hacia delante y la compacta zaga escalonada describen una silueta deportiva. La batalla larga con voladizo trasero corto acentúa el musculoso volumen de los flancos del vehículo. Las llantas en formato de 24 pulgadas con diseño de turbina ponen un punto final dinámico a la imagen general.

También puedes leer...
Anfac y Acea piden a Bruselas que mire más allá de penalizar las emisiones del vehículo industrial

En la parte inferior de las puertas se muestran estribos de aluminio pulido. Estos elementos están iluminados en color blanco y ostentan el logotipo de Maybach. Un discreto elemento de adorno cromado por encima de los estribos y en la sección inferior del frontal y la zaga acentúa el noble carácter del vehículo. Las manillas de las puertas, integradas en la superficie lateral, se extienden por vía eléctrica.

 

[su_carousel source=»media: 28163,28161,28162,28164″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

Las luces traseras con tres elementos reproducen en la parte trasera del vehículo el diseño de los faros delanteros. Por encima de las luces se encuentra la luneta trasera, dividida ópticamente en sentido vertical. Otro atributo llamativo es la protección de bajos, con una configuración tridimensional en efecto de difusor. También aquí se recoge un elemento del frontal, el clásico diseño en panal de Maybach.

El interior del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury recrea una orientación acentuadamente deportiva y lujosa. La cabina está dominada por materiales exclusivos con acabados y contrastes de alta calidad. Igualmente, se utilizan colores exclusivos, entre ellos dorado rosa, blanco cristal y pearlgrey.

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es un automóvil concebido para la conducción con chófer y por ese motivo el diseño se orienta en gran medida hacia las necesidades y el bienestar de los ocupantes de las plazas traseras. El entorno del conductor y el puesto de conducción se han reducido a los elementos esenciales. Los difusores de ventilación recogen de nuevo el diseño de la parrilla del radiador y enmarcan un puesto de conducción widescreen flotante, formado por dos visualizadores de 12,3 pulgadas.

También puedes leer...
Interstar, una apuesta muy profesional de Nissan en clave ecológica

 

[su_carousel source=»media: 28156,28157″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

 

Tecnología de propulsión y tren de rodaje

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury ha sido concebido como automóvil eléctrico, equipado con cuatro motores eléctricos compactos —motores síncronos de imanes permanentes— que impulsan el vehículo con una tracción integral completamente variable y una potencia de 550 kW (750 CV).

La batería plana está integrada en los bajos del vehículo. Tiene una capacidad útil de 80 kWh, que otorga al automóvil una autonomía de más de 500 kilómetros en el ciclo normalizado europeo actual. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.

La recarga con corriente continua basada en el estándar CCS se realiza con una potencia de carga de hasta 350 kW. Con ello se consigue, en tan solo cinco minutos, recargar suficiente energía para obtener una autonomía adicional de unos 100 kilómetros.

La batería puede recargarse por medio de cables —conectándola a estaciones de carga públicas o a una toma de corriente doméstica— o de forma especialmente cómoda, por inducción. En ese caso, la corriente de carga se transmite por medio de un campo electromagnético debajo del automóvil.

 

[su_carousel source=»media: 28159,28160,28158,28154,28155″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

 

[su_youtube url=»https://youtu.be/4CfJOHV2EIE» width=»1060″ height=»600″]

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto