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T&E: hay litio y níquel suficiente para 14 millones eléctricos en 2023

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Transport & Environment (T&E) ha informado de que existe suficiente litio y níquel para fabricar hasta 14 millones de coches eléctricos de batería en todo el mundo en 2023. Estas cifras suponen un 55% más que las estimaciones actuales del mercado, incluso sin suministros rusos.

 

Según un nuevo estudio de la organización sobre la disponibilidad a corto plazo de las materias primas, en 2025, incluso si los suministros de materias primas se reducen y se mantienen por debajo de la capacidad de las fábricas de baterías, podrían producirse 21 millones de vehículos eléctricos, casi un 50% más que las proyecciones del mercado.

 

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En este sentido, T&E ha pedido a los gobiernos europeos que «hagan más» por reforzar el acceso a los metales «clave» para garantizar la seguridad energética ecológica.

 

El aumento de las ventas de coches eléctricos en China y Estados Unidos hace que haya competencia por las materias primas, y por ello, ambos países han introducido medidas para garantizar el acceso a las mismas.

 

«Los responsables políticos europeos deben reforzar la diplomacia con otras democracias como Australia, Indonesia, Canadá y Chile, países ricos en recursos, y entablar conversaciones con las empresas mineras», ha afirmado T&E.

 

La organización ha pedido a la Unión Europea que cree una autoridad específica para garantizar la seguridad del suministro de metales esenciales de origen sostenible.

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De la misma forma, el largo periodo de precios bajos de las materias primas ha hecho que no se invierta lo suficiente en la extracción de nuevos metales, mientras que las interrupciones a corto plazo en las cadenas de suministro inducidas por la Covid y la guerra en Ucrania han aumentado la presión sobre los precios.

 

«Las empresas mineras y de reciclaje ya están reaccionando a los altos precios anunciando expansiones, lo que debería conducir a la estabilización de los precios en los próximos años», han destacado desde T&E.

 

 

 

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