viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

T&E: hay litio y níquel suficiente para 14 millones eléctricos en 2023

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Transport & Environment (T&E) ha informado de que existe suficiente litio y níquel para fabricar hasta 14 millones de coches eléctricos de batería en todo el mundo en 2023. Estas cifras suponen un 55% más que las estimaciones actuales del mercado, incluso sin suministros rusos.

 

Según un nuevo estudio de la organización sobre la disponibilidad a corto plazo de las materias primas, en 2025, incluso si los suministros de materias primas se reducen y se mantienen por debajo de la capacidad de las fábricas de baterías, podrían producirse 21 millones de vehículos eléctricos, casi un 50% más que las proyecciones del mercado.

También puedes leer...
Velca pide un plan de choque para impulsar la electrificación del parque de dos ruedas

 

En este sentido, T&E ha pedido a los gobiernos europeos que «hagan más» por reforzar el acceso a los metales «clave» para garantizar la seguridad energética ecológica.

 

El aumento de las ventas de coches eléctricos en China y Estados Unidos hace que haya competencia por las materias primas, y por ello, ambos países han introducido medidas para garantizar el acceso a las mismas.

 

«Los responsables políticos europeos deben reforzar la diplomacia con otras democracias como Australia, Indonesia, Canadá y Chile, países ricos en recursos, y entablar conversaciones con las empresas mineras», ha afirmado T&E.

También puedes leer...
España flirtea con los países en desarrollo en la carrera del coche eléctrico

 

La organización ha pedido a la Unión Europea que cree una autoridad específica para garantizar la seguridad del suministro de metales esenciales de origen sostenible.

 

De la misma forma, el largo periodo de precios bajos de las materias primas ha hecho que no se invierta lo suficiente en la extracción de nuevos metales, mientras que las interrupciones a corto plazo en las cadenas de suministro inducidas por la Covid y la guerra en Ucrania han aumentado la presión sobre los precios.

También puedes leer...
Iberdrola y bp pulse se adjudican 50,1 millones en ayudas para infraestructura de recarga

 

«Las empresas mineras y de reciclaje ya están reaccionando a los altos precios anunciando expansiones, lo que debería conducir a la estabilización de los precios en los próximos años», han destacado desde T&E.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto