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Tata Motors dispara un 77% sus pérdidas en los tres últimos trimestres

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El fabricante indio de vehículos Tata Motors se anotó unas pérdidas después de impuestos de 10.317 millones de rupias (123 millones de euros al cambio actual) en los tres primeros trimestres de su año fiscal, finalizados en diciembre, un 77,5% más en comparación con los 5.810 millones de rupias (69 millones de euros) que perdió un año antes.

 

La matriz de Jaguar Land Rover facturó entre marzo y diciembre del ejercicio pasado 200.015 millones de rupias (2.390 millones de euros), un 24,1% más que los 161.167 millones (1.926 millones de euros) que ingresó en 2020.

 

Además, las pérdidas antes de impuestos fueron de 6.928 millones (82 millones de euros) en los tres primeros cuartos del ejercicio, un 154% más, frente a las pérdidas de 2.721 millones (32 millones de euros) contabilizadas un año antes.

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La facturación de Tata Motors

 

Por otro lado, en su tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre), Tata Motors registró unas pérdidas netas de 1.451 millones de rupias (17 millones de euros) cuando en el mismo periodo del año anterior ganó 2.941 millones (35 millones de euros).

 

Así, el grupo facturó 72.229 millones (863 millones de euros) en los tres últimos meses de 2021, un 4,5% menos que los 75.654 millones (904 millones de euros) que ingresó un año antes. Además, perdió 811 millones de rupias (9 millones de euros) antes de impuestos, frente a las ganancias de 2.941 millones (35 millones de euros) de 2020.

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De cara al cierre fiscal de 2022, el grupo estima una mejora de los resultados en el cuarto trimestre del año fiscal y en los venideros. La demanda sigue siendo fuerte a pesar de las preocupaciones a corto plazo por la propagación de ómicron y aunque la situación de la oferta mejora gradualmente, persiste preocupación por la inflación.

 

 

 

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