lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Swiss Life invierte 84 millones en Powy para desarrollar postes públicos de carga

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Un fondo de inversión del grupo gestor de activos Swiss Life Asset Managers ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa de infraestructuras de recarga Powy para impulsar la recarga del vehículo eléctrico, según han informado ambas compañías este lunes.

La inversión realizada por el fondo de Swiss Life ha sido de 84 millones de euros, con el objetivo de respaldar el crecimiento de la red de estaciones de carga de Powy por toda Europa.

Además, los fundadores y accionistas de Powy, Federico Fea y Andrea Brentan -ex CEO de Endesa- seguirán al frente de la empresa como consejero delegado y presidente, respectivamente.

En la actualidad, Powy opera más de 400 puntos distribuidos en más de 150 ubicaciones entre Italia y España a través de derechos de larga duración de propiedad, construcción y operación de infraestructuras de carga pública de vehículos eléctricos en ambos países.

«Nos complace haber ganado la confianza de los fundadores y accionistas de Powy y estamos entusiasmados de apoyar a la empresa en su próxima fase», ha declarado el jefe de infraestructura de valor agregado de Swiss Life Asset Managers, Gianfranco Saladino. «Europa está experimentando una fuerte aceleración en la electrificación tanto del transporte privado como de las flotas comerciales», ha añadido.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Powy, Federico Fea, celebró el acuerdo alcanzado asegurando que su empresa está en una «posición única» para desarrollar «rápidamente» su red de carga en ubicaciones estratégicas.

«Además de los recursos financieros que impulsarán nuestros ambiciosos planes en Europa, Swiss Life Asset Managers aportará su amplia experiencia en el apoyo a empresas de alto crecimiento», ha asegurado Fea.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto