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Suzuki estrena el nuevo Swift Sport, más ligero y más potente que su antecesor

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Se trata de la tercera generación del Swift Sport, que llega con un nuevo motor y más potencia, al pasar de 125 a 140 caballos, y presenta una silueta más baja y ancha, un estilo más agresivo y una relación peso-potencia que meten al Swift Sport en el terreno de los deportivos compactos.

 

Suzuki estrena el nuevo Swift Sport, más ligero y más potente que su antecesor

 

La nueva versión, desarrollada sobre la plataforma ‘HEARTECT’, más rígida y ligera, ha sido equipada con el nuevo motor 1.4 BOOSTERJET que genera un par motor de 230 Nm a 2.600rpm y un peso en orden de marcha que es 80 kilogramos más ligero que su predecesor.

Adicionalmente a la plataforma “HEARTECT” y a la carrocería ligera de gran absorción de impactos “TECT”, se han optimizado las piezas interiores, los asientos y otros componentes, lo que ha resultado en un peso total del vehículo de 970 kilogramos.

Una completa revisión de la estructura del interior y del diseño de sus componentes ha dado como resultado el reemplazo de la estructura segmentada de la plataforma previa por una estructura continua que incrementa la rigidez interior.

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La nueva estructura se caracteriza por su forma suave y curvada que dispersa la energía de forma eficiente, mejorando la seguridad en caso de colisión. La rigidez general de la carrocería ha sido aún más reforzada con una mayor soldadura por puntos que mejora el control del vehículo y facilita una conducción lineal.

 

Suzuki estrena el nuevo Swift Sport, más ligero y más potente que su antecesor

 

La distancia entre ejes es 20 milímetros más larga que en el Swift Sport anterior, mientras que las vías delantera y trasera son 40 milímetros más anchas, lo que incrementa la estabilidad lineal.

En conexión con la idea de diseño centrada en el comportamiento del vehículo y la conexión emocional, la carrocería es 15 mm más baja y 40 mm más ancha, con lo que se crea una apariencia más atlética y robusta.

El motor de gasolina 1.4 BOOSTERJET genera gran potencia con un bajo consumo de combustible. El nuevo turbocompresor ayuda al motor a producir un par motor impresionante desde bajas revoluciones al tiempo que su pequeña cilindrada y el sistema de inyección directa optimiza el consumo de combustible.

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El sistema de inyección directa cuenta con siete boquillas inyectoras que aumentan la presión y la atomización del combustible, lo que resulta en una mayor potencia del motor y en un tubo de escape más limpio.

 

Suzuki estrena el nuevo Swift Sport, más ligero y más potente que su antecesor

 

El turbocompresor está equipado con control de la válvula de descarga que está cerrada por defecto para ofrecer una excelente respuesta en la conducción normal y se abre para minimizar el consumo de combustible durante la marcha.

El motor está gobernado por una transmisión manual de 6 relaciones que ha sido revisada para mejorar la suavidad de los cambios respecto a la generación anterior del Suzuki Swift sport.

En suspensión, en el nuevo Swift Sport se han mejorado los elementos de conducción avanzada que montaban los Swift Sport anteriores, con lo que se incrementa la estabilidad, la rigidez y la respuesta dinámica.

 

Suzuki estrena el nuevo Swift Sport, más ligero y más potente que su antecesor

El nuevo Swift Sport monta amortiguadores delanteros Monroe y para mejorar la estabilidad se ha aumentado el grosor de las juntas de la barra estabilizadora y se ha añadido una base de Teflón al soporte del estabilizador.

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El cubo y los rodamientos de la rueda se han montado como una sola pieza y la anchura entre los rodamientos se ha incrementado, lo que supone un 15 por ciento más de rigidez en los giros. Estos avances proporcionan un grado extra de rigidez sin aumentar excesivamente el índice de constante elástica del muelle o del estabilizador delantero, al tiempo que se mantiene un movimiento suave y flexible en el contacto entre la carretera y la rueda.

La suspensión trasera ha sido diseñada especialmente para asegurar una estabilidad superior incluso a altas velocidades. El brazo de suspensión, diseñado y desarrollado exclusivamente para el nuevo Swift Sport, minimiza la deformación durante los giros. La rigidez de la convergencia del nuevo modelo ha sido mejorada 1.4 veces más en comparación con su predecesor, y la rigidez de la caída es casi tres veces mayor.

 

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