jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Suzuki aumenta sus beneficios y gana más de 800 millones de euros: a doble dígito

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Suzuki registró un beneficio atribuido de 129.348 millones de yenes (804,4 millones de euros) en los primeros seis meses de su año fiscal 2023-2024, entre abril y septiembre, un 12,4% que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la firma.

La multinacional de automoción japonesa ha achacado estos resultados a unas ventas netas, un beneficio operativo y un beneficio ordinario de «niveles récord».

Además de «los vientos de cola de los precios de las divisas y las materias primas», también atribuyen el resultado de este semestre fiscal a esfuerzos como la normalización de la producción a través de la mejora de adquisiciones, la introducción de nuevos modelos y la fijación adecuada de precios de venta y otras medidas de ingresos, explica la empresa.

También puedes leer...
Kia levanta 3.500 millones de beneficio hasta septiembre, un 2,3% más

En concreto, la facturación neta de Suzuki en su primer semestre fiscal de 2023-24 fue de 2,56 billones de yenes (15.949,1 millones de euros), un 15,6% más que entre abril y septiembre de 2022.

Por otro lado, su beneficio operativo en este primer semestre fiscal fue de 229.462 millones de yenes (1.427 millones de euros), casi un 40% más que en el mismo periodo del año anterior. Y su beneficio ordinario de 240.957 millones de yenes (1.498,6 millones de euros), un 25,3% interanual más.

También puedes leer...
Volkswagen sitúa sus ventas globales en 7,5 millones de unidades en el ejercicio

«En particular, el beneficio operativo para el trimestre julio-septiembre fue un aumento de aproximadamente 30.000 millones de yenes con respecto al período abril-junio a 129.700 millones de yenes», explica la compañía.

La multinacional de automoción también detalla que esto es resultado de la «sólida» gestión de diversas iniciativas, como ventas, producción, adquisiciones y calidad, basadas en «la filosofía de conducta» de Suzuki.

En cuanto al beneficio por acción básica cerró este semestre fiscal con 266,84 yenes, y diluida con 266,83 (165,96 y 165,95 euros respectivamente), y con un incremento interanual del 12,57% en ambos casos.

También puedes leer...
Reino Unido retrasa la prohibición de los motores de combustión hasta 2035

Para el resto de su año fiscal, Suzuki indica que hizo una revisión al alza, y espera que el beneficio operativo alcance un récord de 430.000 millones de yenes (2.674,3 millones de euros).

También esperan más gastos de I+D y costes fijos, considerando varias operaciones planificadas en el segundo semestre

«Es necesario ‘Sembrar semillas para el futuro’ para hacer realidad la ‘Estrategia de crecimiento para el año fiscal 2030’, y estamos haciendo esfuerzos colocando promoción de planes de negocios como máxima prioridad, con el PDCA firmemente en operación», detalla.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto