Suzuki anuncia cinco versiones del nuevo e Vitara con baterías de 49 y 61 kWh

El fabricante de automóviles Suzuki comercializará su primer vehículo eléctrico global en primavera con dos capacidades de batería, dos niveles de acabado y una versión de tracción total denominada Allgrip-e.

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de automóviles Suzuki ha anunciado los precios y versiones del nuevo e Vitara, su primer vehículo eléctrico de desarrollo global, que llegará al mercado español en primavera con una gama compuesta por cinco versiones y un precio de partida de 28.675 euros tras aplicar promociones comerciales y ayudas públicas.

A pesar de su nombre es un automóvil diferente del Vitara (4º generación) de gasolina, que se vende en versiones Mild Hybrid (1.4 de 129 CV y con cambio manual) y 1.5 Dualjet Strong Hybrid, un híbrido propiamente dicho con 116 CV.

La compañía ha estructurado la oferta del nuevo modelo eléctrico (etiqueta Cero de la DGT) en dos capacidades de batería, dos niveles de equipamiento y configuraciones de tracción delantera o total.

La gama arranca con la versión e Vitara S2 con batería de 49 kWh, cuyo precio final se sitúa en 28.675 euros tras un descuento comercial de 3.500 euros y una ayuda pública de 3.375 euros.

En el escalón siguiente se sitúa la variante S2 con batería de 61 kWh, con un precio final de 33.175 euros, mientras que la misma configuración con tracción total eleva la tarifa hasta 36.175 euros.

También puedes leer...
Nissan incorpora el nuevo Juke eléctrico a su gama europea y prevé lanzarlo en 2027

La oferta se completa con las versiones S3 de mayor equipamiento, cuyo precio se sitúa en 35.975 euros con tracción delantera y en 38.975 euros en la versión con sistema de tracción integral.

Plataforma eléctrica y dos capacidades de batería

El nuevo e Vitara se apoya en la plataforma Heartect-e, una arquitectura desarrollada por Suzuki en colaboración con Toyota para vehículos eléctricos.

Este modelo se convierte en el primer automóvil eléctrico estratégico global de la marca dentro de su proceso de electrificación.

El Suzuki eléctrico presenta unas dimensiones de 4,27 metros de longitud, 1,8 de ancho y 1,63 de altura, con una distancia entre ejes de 2,7 metros, proporciones que sitúan al vehículo dentro del segmento de los todocaminos compactos.

El sistema de propulsión eléctrica se basa en el conjunto eAxle, que integra motor e inversor junto con baterías de litio hierro fosfato. En las versiones de tracción delantera, el sistema ofrece una potencia de 106 kW (144 CV) con la batería de 49 kilovatios hora y de 128 kW (174 CV) con la batería de 61 kWh, con un par máximo de 193 Nm.

También puedes leer...
Volkswagen Vehículos Comerciales lanza los nuevos Transporter y Caravelle Taxi

La versión con tracción total, denominada Allgrip-e, incorpora dos sistemas eAxle situados en cada eje. El conjunto combina un motor delantero de 128 kW (174 CV) con otro trasero de 48 kW (65 CV), lo que configura una potencia conjunta de 135 kW (184 CV) y un par máximo combinado de 307 Nm.

La gama incluye varias opciones de personalización exterior con colores como verde tierra perlado metalizado, blanco arctic perlado, plata splendid perlado metalizado, gris grandeur perlado metalizado, azul celestial perlado metalizado y negro perlado.

Algunas de estas tonalidades se ofrecen también en configuraciones bitono con techo negro en las versiones con acabado S3.

El interior permite dos configuraciones cromáticas, con un acabado negro completo o con inserciones en marrón y el habitáculo, de su lado, integra una pantalla central con diversas funciones digitales y un diseño estructural con consola central elevada y paneles de puerta de gran tamaño.

La comercialización del vehículo en España comenzará durante esta primavera.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto