lunes 9, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Suez destaca la velocidad de recarga del Citroen ë-Jumpy Hydrogen

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía francesa Suez, que ha utilizado el Citroen ë-Jumpy Hydrogen durante todo el mes de enero en Carcassonne (Francia), ha destacado sus cualidades en términos de optimización del tiempo de uso del vehículo, versatilidad de uso y velocidad de recarga, utilizando una fuente de energía limpia, según ha informado la automovilística en un comunicado.

 

Los conductores de la división de obras de Suez en Carcassonne han utilizado el ë-Jumpy Hydrogen en sus actividades cotidianas, como pueden ser visitas de obras o aprovisionamiento de pequeño o gran material, entre otras.

 

Así, han realizado a diario trayectos habitualmente cortos, alrededor de un centenar de kilómetros, pero frecuentes tanto en la ciudad como en su periferia con un vehículo que debía estar disponible rápidamente. En este sentido, el ë-Jumpy Hydrogen se cargaba generalmente a más de la mitad de su capacidad y superaba habitualmente los 200 kilogramos de carga, además ofrece autonomía de 400 kilómetros.

También puedes leer...
Volkswagen, primer accionista de Northvolt, ha diluido su posición en la empresa

 

Desde Citroen señalan que para repostar bastan 3 minutos para cargar el depósito a la mitad. La batería de 10,5 kiloatios-hora (kWh), que se utiliza como reserva de 50 km cuando se vacían los depósitos de hidrógeno, se recarga simplemente en una toma de corriente estándar de 220 voltios durante la noche y de 3 a 5 veces por semana.

 

Asimismo, el volumen útil de ë-Jumpy Hydrogen es el mismo que en la versión térmica, unos 5,3 metros cúbicos para la carrocería M y 6,1 para la XL. Su carga útil y su capacidad de remolque pueden alcanzar una tonelada en ambas versiones, mientras que la anchura útil entre los pasos de ruedas es de 1,25 metros y permite cargar europalés estándar.

 

«Citroen ë-Jumpy Hydrogen representa un nuevo avance en la estrategia de electrificación de la marca. Esta nueva solución combina dos tecnologías. Esta tecnología tendrá un papel esencial en el despliegue de soluciones de movilidad de cero emisiones con destino a usos profesionales», explica el responsable de Estrategia y Desarrollo Internacional de Vehículos Comerciales, Richard Meyer.

También puedes leer...
Rivian recibirá un crédito estatal de 6.300 millones de euros para construir una factoría nueva

 

 

La tecnología de Citroen

 

Citroën ha apostado por esta solución híbrida después del desarrollo llevado a cabo en colaboración con Symbio, una empresa conjunta especializada en pilas de combustible creada por Michelin y Faurecia.

 

El ë-Jumpy Hydrogen aprovecha las dos tecnologías con una batería de iones de litio de 10,5 kWh y la pila de combustible de 45 kW alimentada por 3 depósitos de hidrógeno de 700 bar desarrollados por Faurecia y que pueden almacenar 4,4 kilogramos útiles de hidrógeno.

 

El hidrógeno proporciona la energía necesaria para una mayor autonomía mientras que la batería de capacidad media permite combinar potencia y prestaciones con la recuperación de energía y la capacidad de recarga.

 

 

https://fleetpeople.es/electrificada-citroen-plan-moves-flotas/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto