viernes 13, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Sudáfrica asume la producción global del icónico Polo ‘español’

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La factoría de vehículos del grupo Volkswagen en Kariega (Sudáfrica) ha asumido la producción integral del popular modelo Polo, un compacto de amplia tradición en el mercado español ya que hasta julio de este mismo año se ha estado fabricando —junto con Sudáfrica— en las instalaciones de la marca de la doble uve en Landaben (Pamplona).

El centro industrial de Kariega adopta desde ahora, y según señala un informe de la consultora Inovev obtenido por Fleet People, el montaje de todas las unidades del Polo con las que se abastecerán a los mercados africanos y europeo.

La fábrica ha ensamblado este compacto con una cadencia anual cercana a las cien mil unidades, que previsiblemente se incrementará ahora. Según Inovev, desde la cadena de montaje de Kariega salieron 101.557 unidades del Polo en 2023, mientras que se prevé que este ejercicio bordee las 155.000 unidades. El centro comenzó a producir el Polo en 2005, del que ensambló unas 65.000 unidades ese año.

También puedes leer...
El jefe de Mercedes, Ola Källenius, nuevo presidente de ACEA

Hay que señalar al respecto que el Polo se mantiene como un automóvil todavía muy deseado en varios mercados, ya que de esta silueta se comercializaron 136.000 unidades el ejercicio pasado y más de 67.000 durante los seis primeros meses del ejercicio actual.

En el caso de la fábrica de Landaben, el paso a mejor vida de un modelo tan icónico como el Polo se ha compensado con la continuidad de dos vehículos, el T-Cross y el Taigo, que disponen de un tamaño muy similar.

También puedes leer...
La inversión en vehículos nuevos de renting en España crece un 14,29% hasta noviembre
Fabricación del Volkswagen Taigo, en Landaben (Navarra). FOTOGRAFÍA: VOLKSWAGEN

Además, y de acuerdo con Inovev, el centro industrial pamplonés recibirá a partir de 2026 dos nuevos vehículos eléctricos: uno será la configuración SUV del eléctrico de Volkswagen ID.2, que probablemente, y según apunta la consultora, se denominará ID.2 X, además de montar también su equivalente para la marca Skoda, el también eléctrico Epiq.

Inovev apunta que, de este modo y a partir de 2026, Pamplona será una fábrica dedicada por completo al montaje de SUV.

Como complemento a las operaciones del grupo Volkswagen en Landaben, la marca también producirá en las instalaciones de Seat en Martorell el próximo ID.2, que según Inovev es considerado por Volkswagen como el “genuino” sustituto del Polo, así como sus hermanos de otras marcas, en este caso de Skoda y de Cupra.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto