martes 10, septiembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Stellantis se plantea cerrar factorías en Reino Unido como consecuencia del Brexit

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo automovilístico Stellantis ha advertido al Reino Unido de posibles cierres de fábricas si el país no renegocia el acuerdo comercial posterior al Brexit con la Unión Europea, en un escrito de la compañía dirigido a la comisión parlamentaria.

Concretamente, Stellantis asegura que tiene dificultades para cumplir con los requisitos locales debido al aumento de las materias primas y a la falta de suministro de baterías en el Reino Unido.

En este sentido, Stellantis pide que se retrase tres años el requisito impuesto en el Brexit por el que, a partir de 2024, el 45% de las partes de las partes de un automóvil eléctrico deben proceder del Reino Unido o de la Unión Europea (UE) para evitar los aranceles de exportación del 10%.

También puedes leer...
Volkswagen Turismos dispara un 451% su beneficio en 2021

La empresa da trabajo a más de 5.000 personas en el Reino Unido y se había comprometido a montar vehículos eléctricos en el país, como furgonetas de tamaño medio de Vauxhall, Peugeot, Citroen y Fiat en sus instalaciones de Ellesmere Port, en el Noroeste de Inglaterra, y en Luton, a las afueras de Londres.

«Si el coste de fabricación de vehículos eléctricos en el Reino Unido deja de ser competitivo y se hace insostenible, se cerrarán las fábricas», asegura Stellantis en el escrito dirigido al la comisión parlamentaria de empresa. «El Reino Unido debe considerar sus acuerdos comerciales con Europa», sentencia la compañía.

También puedes leer...
La batalla por las baterías de coches: el futuro del coche eléctrico pasa por… ¿Asia?

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto