Stellantis ha llevado a cabo cambios y recolocaciones dentro de su equipo directivo después de que Michelle Wen, jefa de compras y cadena de suministros, haya decidido abandonar la compañía para centrarse en proyectos personales.
Wen será sustituida por el actual jefe de operaciones para Europa, Maxime Picat. La compañía ha destacado que Picat ha demostrado «liderazgo» y «visión estratégica» durante toda su carrera y espera que sus habilidades y personalidad sirvan para crear «relaciones de confianza» con los proveedores de Stellantis. El objetivo es rebajar los costes de los vehículos eléctricos en un 40%.
El cargo que deja Picat será ocupado por el actual consejero delegado de marca a cargo de Opel y Vauxhall, Uwe Hochgeschurtz. En el comunicado en el que informa de los cambios, Stellantis ha destacado del directivo su experiencia en ventas y marketing y sus más de 30 años de experiencia en la industria. Hochgeschurtz tiene el encargo de convertir a Stellantis en el primer fabricante por ventas en Europa, así como lograr una rentabilidad de doble dígito para 2030.
De la misma forma, el puesto que abandona Hochgeschurtz pasará a ser ocupado por el máximo responsable de ventas y marketing para Europa de Opel. Huettl fue nombrado para dicha posición en enero de este año, y a Stellantis en marzo de 2021, tras más de 20 años en Renault.
En paralelo, el fabricante de vehículos ha indicado que la actual máxima responsable del mercado británico, Alison Jones, pasará a ser vicepresidenta senior a cargo de economía circular y reportará directamente al máximo responsable de afiliados, Philippe de Rovira. El objetivo es que el negocio de economía circular genere ingresos por valor de 2.000 millones de euros al año para 2030. Stellantis ha destacado el «robusto» conocimiento empresarial de Jones, su compromiso y su visión estratégica.
El cargo de Jones será ocupado por Paul Willcox, actual máximo responsable de Vauxhall en Reino Unido.