Stellantis ha comunicado que ha firmado un acuerdo de recompra de acciones con una compañía de inversión para el primer tramo de su programa de recompra. Cubrirá un importe máximo de hasta 1.000 millones de euros y finaliza como tarde el 5 de junio de 2024, según un comunicado de la compañía.
Este acuerdo se firma en el marco del programa de recompra de acciones que cubre hasta 3.000 millones de euros y se ejecutará en el mercado abierto, tal y como explicó la automovilística el pasado 15 de febrero.
La Compañía tiene la intención de cancelar las acciones ordinarias adquiridas a través del Programa de recompra de acciones de 3.000 millones de euros, excepto una parte de hasta 500 millones de euros, que se utilizará para futuros planes de propiedad de acciones para empleados y planes de compensación basados en acciones.
El objetivo es promover los beneficios de ampliar y fortalecer la cultura de propiedad accionaria de nuestros equipos, evitando al mismo tiempo la dilución de los accionistas.
Por otro lado, Stellantis ha nombrado a Olivier Quilichini como nuevo director del Cluster Premium (Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia) para España y Portugal con efectividad de 1 de marzo y en el que sustituirá al anterior director, Borja Sekulits.
Según informó la automovilística, Quilinchi estará bajo la responsabilidad del director de Stellantis Iberia (España y Portugal), Pablo Puey y ocupará la dirección del Cluster Premium dejando su puesto como consejero delegado de Stellantis Financial Services, la división financiera del grupo.