El grupo automovilístico Stellantis ha formalizado la entrega de 185 vehículos electrificados de sus marcas Jeep y Peugeot a la compañía energética Endesa, bajo un contrato suscrito en renting que ha sido desarrollado a través de Ayvens.
Esta operación se enmarca en el plan de renovación de flota que Endesa está desarrollando en 2024, según ha informado Stellantis, con el objetivo de duplicar el número de vehículos eléctricos hasta alcanzar cerca de 450 unidades y aumentar un 24% los híbridos enchufables antes de final del ejercicio actual.
Endesa ha asegurado que, con este movimiento, completará la renovación de casi el 40% de su parque automovilístico en 2024.
La estrategia de electrificación de la energética, que comenzó hace más de una década, permitirá que dos tercios de su flota operativa sean eléctricos o híbridos enchufables al cierre de este ejercicio.
Hay que señalar que, en comparación con 2009, la flota actual de Endesa genera un 55% menos de emisiones de dióxido de carbono.
Pablo Samaura, responsable de movilidad corporativa de Endesa, ha destacado que siete de cada 10 vehículos de la flota corporativa de la compañía serán sostenibles antes de que termine el año.
Según el directivo, la empresa trabaja en materia de movilidad para reducir sus emisiones desde 2009, cuando la compañía introdujo una flota híbrida comercial de 400 vehículos.
De su lado, Jesús Cenalmor, director de B2B de Stellantis, ha indicado que la operación refleja el compromiso de la empresa automovilística con la movilidad sostenible y su «capacidad para proporcionar soluciones eficientes a grandes corporaciones».
Por su parte, Jesús Jimeno, responsable de Corporate de Ayvens, ha resaltado la importancia del acuerdo para «reforzar la apuesta por la electrificación» y ha apuntado que esta colaboración con Endesa «posiciona a Ayvens como un actor clave en el sector del renting sostenible».