lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Stellantis aumentará al 75% su participación en GAC-Stellantis

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo Stellantis aumentará del 50% al 75% la participación que posee en el capital de la ‘joint venture’ que mantiene con China Guangzhou Automobile Group (GAC), denominada GAC-Stellantis, según informó la empresa que lidera Carlos Tavares en un comunicado.

 

La compañía apuntó que esta inversión representa un «elemento clave» en su plan de establecer una nueva base de negocio en el mercado chino, aunque indicó que este acuerdo de aumento de capital en la empresa conjunta está pendiente de aprobación por parte de las autoridades de competencia.

 

 

Inversiones de Stellantis

 

El grupo liderado por Carlos Tavares indicó que este cambio en el accionariado de dicha empresa conjunta ha sido posible gracias al nuevo marco regulatorio en el país, que permite inversiones adicionales en ‘joint ventures’ que ya estén operativas.

 

Ambas empresas crearon en marzo de 2010 esta ‘joint venture’, aunque en septiembre del año pasado el grupo anunció que preveía crear una organización operativa simplificada en China, denominada Stellantis Jeep, con el fin de desarrollar esta marca en dicho mercado asiático.

 

La empresa conjunta se basará en la estrategia ‘One Jeep’ en China, que se sustenta en la factoría que posee la compañía en Changsha, en la que se están realizando trabajos de adaptación para la fabricación del modelo Compass.

 

 

 

https://fleetpeople.es/stellantis-plan-estrategico/

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto