Smart y Endesa han firmado una alianza para impulsar la movilidad eléctrica, romper barreras de entrada y conseguir que el público se sume a la circulación “cero emisiones”.
El acuerdo, que se basa en tres pilares, forma parte del compromiso de las dos compañías por fomentar el desarrollo del vehículo eléctrico para potenciar la lucha contra el cambio climático y contribuir a la sostenibilidad.
Así, mediante el acuerdo, se instalarán puntos de recarga para particulares para facilitar la transición del consumidor al vehículo eléctrico. En el proceso de venta, Smart integrará la venta y suministro, Endesa, proporcionará el equipo de recarga con dos años de garantía.
En segundo lugar, Endesa creará una tarifa exclusiva ‘Tempo Zero Smart’ para los clientes de la filial de Mercedes-Benz España, La energía verde será de 1.200 kWh al año a 0 €/Kwh para las cargas entre la 1 y las 7 de la mañana, lo que supone disponer de, aproximadamente, 10.000 km/ año de forma gratuita.
Y, por último, la red de recarga de acceso público, un proyecto de co-inversión en 2018 para el despliegue de una red de recarga en diferentes localizaciones españolas. La infraestructura estará conectada a un centro de control que permitirá la localización, guiado y conocimiento por parte del usuario del vehículo eléctrico del estado de la misma. El sistema permitirá la operación y la atención ante incidencias de manera remota, ofreciendo una gran fiabilidad al usuario sobre el servicio.
Mercedes-Benz España ha acompañado este acuerdo con la presentación de la gama smart motor 100% eléctrico, con una equipación deportiva y un precio competitivo, incluye sin coste (sólo en marzo) el wallbox (cargador) y la instalación del punto de carga y el contrato de mantenimiento en los tres primeros años.
El director general de comercialización de Endesa, Javier Uriarte, ha subrayado que “Endesa está firmemente comprometida con el despliegue del vehículo eléctrico, aportando una infraestructura de recarga inteligente y suministrando energía limpia para los nuevos automóviles libres de emisiones. Ello va a favorecer además de una mayor eficiencia del sistema eléctrico y una mayor penetración de las energías renovables. Nos felicitamos del acuerdo suscrito con Mercedes-Benz España, que permite complementar nuestras respectivas capacidades y representa un paso muy significativo en nuestro común afán por incorporar la sostenibilidad al mundo del transporte”.
El presidente de Mercedes-Benz España, Reiner Hoeps, ha comentado que “Daimler reafirma su apuesta por la movilidad eléctrica a través de la creación de la marca EQ y con el lanzamiento de la gama smart ed inicia su camino al futuro. Nuestro objetivo es favorecer la transición del motor de combustión al vehículo eléctrico facilitando la instalación del punto de carga a través de la integración en nuestra red comercial y en el proceso de venta. La firma de este acuerdo permitirá a Endesa y a Mercedes-Benz España combinar intereses comunes para construir las bases sólidas de una cooperación de éxito y estratégicamente fuerte de cara a un futuro sostenible”.