El fabricante de automóviles eléctricos smart ha lanzado su primer cupé deportivo utilitario, el smart #3, un automóvil que supone una interpretación deportiva de la filosofía de diseño creada para la marca por Mercedes-Benz —propietario de la compañía junto con Geely—, y con el elemento de conectividad y tecnología como señas de identidad básicas.
El diseño del smart #3 se caracteriza por una línea suave, la inclusión de faros de led y una forma frontal con forma de «nariz de tiburón» y una parrilla ancha en forma de ‘A’, según ha explicado la marca.
El interior del habitáculo es marcadamente deportivo, con formas circulares que evocan las entradas de turbinas, y el tablero integrado incluye una pantalla central de 12,8 pulgadas.
El espacio interior se ha aumentado gracias a una distancia entre ejes más larga, dispone de reposacabezas integrados y un sistema de infoentretenimiento en el que destaca un sistema de sonido de la firma tecnológica Beats con 13 altavoces.
El smart #3 incluirá una amplia gama de colores disponibles para el cliente, como el naranja Photon Metallic, el azul Electric Matte y el marrón Vibrant.
Este modelo se presentará en sociedad en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en septiembre y, aunque aún no se han anunciado detalles técnicos sobre su autonomía y propulsión, es probable que utilice la misma que el smart #1, que se sirve de una batería de 66kWh con hasta 439 kilómetros de rango.
También podría utilizar una batería más grande, al ser de mayor tamaño que el smart #1, por lo que la opción podría ser la que utiliza el Volvo XC40 Recharge —Volvo es propiedad de Geely, que controla el 50% de Smart con Mercedes-Benz— y que dispone de una batería de 82kWh que le permiten recorrer 500 kilómetros sin recargar el vehículo.