Skoda ha entregado el vehículo número dos millones en China. El vehículo que marca este hito es un Skoda SuperB con motor 1.4 TSI de color blanco.
Werner Eichhorn, Responsable de Ventas y Marketing del Comité de Dirección de Skoda, entregó el buque insignia de la marca a Li Hongan, cliente de Shanghái.
China es el más mayor mercado único para la marca. En 2017, Skoda celebra el décimo aniversario de su entrada en el mercado chino.
Werner Eichhorn, el Responsable de Ventas y Marketing del Comité de Dirección del fabricante ha comentado que “como nuestro mayor mercado único, China es un pilar importante para la estrategia de crecimiento de Skoda”. Además, ha añadido que “estamos encantados de que nuestra gama de modelos esté siendo tan bien recibida por los consumidores chinos y de que ya seamos capaces de convencer a dos millones de consumidores de los méritos de nuestros vehículos. Tenemos la intención de seguir adelante con esta historia de éxito en los próximos años. Esperamos que nuestra campaña SUV, que ahora Skoda también está lanzando en China, contribuya a ello”.
Skoda Octavia, el más vendido
El desarrollo de la comapñía en China es un caso de éxito sin precedentes. El fabricante entró en el mercado chino en el 2007 y gracias a la colaboración con el partner chino de la joint venture, China se convirtió en el mercado único más importante de Skoda a partir de 2010. Tras seis años y tres meses, ya se había alcanzado el hito del primer millón de vehículos vendidos; solo tres años y medio más tarde, la marca ha vendido su segundo millón.
El Skoda Octavia, es el coche más vendido, está en lo más alto de la escala de popularidad. Los dos millones de vehículos vendidos en China incluyen casi 1.107.000 Octavia, más de 305.000 Rapid, cerca de 268.000 SuperB, casi 251.000 Fabia y alrededor de 69.000 unidades del Yeti.