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Skoda se situará en el entorno de 30.000 matriculaciones este ejercicio

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La firma automovilística Skoda prevé alcanzar una cuota de mercado en España del 3% este año, lo que supondrá comercializar alrededor de 30.000 unidades en un mercado que anticipa que suba un 17% en comparación con 2020, hasta 994.500 unidades.

 

Según ha señalado el director general de Skoda España, Fidel Jiménez de Parga, en la presentación nacional del nuevo Octavia híbrido enchufable, la compañía alcanzó una cuota en España del 2,7% en el año que acaba de terminar, 0,4 puntos porcentuales más que en 2019, después de matricular casi 22.670 unidades.

 

Así, de cara a este ejercicio, Skoda espera incrementar esta cifra para alcanzar un 3% de cuota en el mercado nacional, lo que supondría casi 30.000 unidades. Jiménez de Parga ha subrayado que todavía hay margen de crecimiento, ya que en Europa la marca alcanzó un 5,4% de cuota de mercado, situándose como la séptima firma más vendida en el ‘Viejo Continente’ en 2020, tras aumentar en 0,2 puntos porcentuales.

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«El objetivo es pelear por estar entre las cinco marcas más vendidas en Europa», ha reivindicado, tras lo que ha añadido que Ford, la quinta marca más ‘popular’ en el mercado europeo, cerró 2020 con un 5,8% de cuota, «solo» 0,4 puntos más que Skoda.

 

A pesar de ello, el directivo ha lamentado que el comienzo de año en España no ha sido bueno, ya que la no modificación de los tramos del impuesto de matriculación con la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones ha supuesto el encarecimiento del 50% de los vehículos en un 4,75%.

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Por ello, en lo que va de enero las ventas están cayendo un 60% en el mercado nacional, según sus cifras. De aquí que el director general de Skoda apueste por trabajar con el Gobierno para que modifique la fiscalidad del sector del automóvil.

 

Sin embargo, en cuanto a Skoda, Jiménez de Parga ha destacado la progresión de la marca en España, donde en el apartado de clientes particulares solo cayó un 12%, mientras que ese mercado se contrajo un 27% en 2020.

 

Todo ello gracias al peso que los todocamino de la marca han cogido en España, donde casi el 50% de sus matriculaciones es uno de estos modelos. Por ello, el Karoq fue su vehículo más vendido, con 4.800 unidades.

 

 

 

 

 

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