sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Skoda prueba una red 5G de Vodafone en la República Checa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Skoda ha puesto en marcha una red móvil privada 5G en colaboración con Vodafone en su planta de Mladá Boleslav (República Checa) con el objetivo de probar exhaustivamente y seguir desarrollando esta tecnología en condiciones reales.

Según un comunicado de la firma del grupo Volkswagen, la red 5G Standalone (SA), que es uno de los primeros despliegues comerciales de esta red en la República Checa, permite la transmisión local de datos de forma segura en tiempo real.

La red de Skoda utiliza un espectro de frecuencias privado, exclusivo de la fábrica, que permite una transmisión de datos fiable e inalámbrica y garantiza un ancho de banda suficiente incluso con una alta utilización.

También puedes leer...
Tesla Motors hunde su beneficio un 55% pero sube en Bolsa tras confirmar el Model 2

Skoda ha integrado la red privada 5G en las redes de datos existentes para garantizar la seguridad de los datos necesaria y adquirir experiencia en el despliegue de esta tecnología. La tecnología se extenderá pronto a todas las áreas de producción y logística.

Gracias al 5G, la latencia, el tiempo que se tarda en transmitir los datos a los sensores, las máquinas, los vehículos u otros dispositivos, puede descender hasta unos pocos milisegundos. Esto hace que la tecnología 5G sea significativamente más rápida que la WLAN u otras tecnologías de comunicación inalámbrica.

También puedes leer...
Toyota vendió 941.222 vehículos en el mundo en marzo y consollida su primer puesto en el ranking global

La red móvil privada 5G hace posibles nuevas tecnologías en el marco del concepto de fábrica inteligente, como en las áreas de Industria 4.0, inteligencia artificial y datos compartidos. El siguiente paso consistirá en la carga de datos a los vehículos terminados a través del 5G.

En el futuro, se utilizará para el transporte autónomo de vehículos y en el mantenimiento predictivo, y también se probará en combinación con diversos dispositivos en el FabLab de Skoda.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto