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Skoda prevé alcanzar el ritmo de producción previo a Covid-19 en dos o tres años

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El fabricante automovilístico Skoda, perteneciente al grupo Volkswagen, espera recuperar su producción hasta los niveles previos a la pandemia en los próximos dos o tres años, del mismo modo que prevé alcanzar el millón de coches entregados anualmente, debido a que las dificultades para el suministro de chips ya «han pasado» para la industria del automóvil.

Así lo ha declarado en una entrevista a Bloomberg, recogida por Europa Press, su consejero delegado, Klaus Zellmer, quien ha asegurado que la situación global de los semiconductores «está mejorando mucho», por lo que, sumado al auge de ventas en Europa y la expansión por Asia, esperan «aumentar gradualmente» sus entregas anuales hasta al menos el millón de coches, en comparación con los 731.300 vehículos entregados el año pasado.

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En este sentido, tras aumentar un 13% la producción de Skoda en el primer trimestre frente al año anterior, la firma espera que los problemas de cadena de suministro sigan remitiendo en los próximos meses.

«Esperamos un suministro de semiconductores en el segundo semestre más estable que nos permita utilizar plenamente nuestra capacidad de producción», ha declarado Zellmer, que espera volver al millón de coches entregados anualmente en los «próximos dos o tres años».

La compañía checa aumentó un 61% sus beneficios en el primer trimestre de este año, mientras que en los peores momentos de la crisis de semiconductores, que derivó en la clausura de fábricas, y con el cierre de la producción del grupo Volkswagen en Rusia tras la invasión de Ucrania, la firma consiguió seguir siendo rentable gracias a la subida de precios y a la expansión de las ventas y la producción hacia Asia.

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En este sentido, el fabricante checo planea poner en marcha una línea de montaje en Vietnam para el próximo año. Además, Skoda anunció a finales de abril que invertirá 5.600 millones de euros en movilidad eléctrica hasta 2027 y ampliará su catálogo de vehículos de este tipo hasta un total de seis modelos, cuatro eléctricos hasta 2026 y dos más de la familia Enyaq para 2025.

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