viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Skoda obtuvo 542 millones de euros de beneficio hasta marzo, un 61% más

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Skoda registró un beneficio operativo de 542 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 60,8% de incremento en comparación con los 337 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el margen sobre las ventas se situó en el 8%, es decir, 1,4 puntos porcentuales más que en los tres primeros meses de 2022, según los datos publicados por la compañía.

«Hemos hecho un gran comienzo de año a la luz de la mejora del entorno de mercado, todavía desafiante. Estamos satisfechos con esta tendencia positiva. Nuestro beneficio total creció más del 60%, hasta los 542 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un resultado sólido. La implementación constante de nuestro programa ‘Next Level Efficiency+’ junto con los ajustes en los precios y la combinación de productos contribuyeron a este éxito», ha valorado el consejero delegado de Skoda, Klaus Zellmer.

También puedes leer...
Skoda entrega más de 650.000 unidades en el primer semestre del año

La facturación del fabricante automovilístico checo en los tres primeros meses del año alcanzó los 6.794 millones de euros, es decir, un 33,2% más que los 5.101 millones de euros del mismo periodo de 2022.

Asimismo, el volumen mundial de matriculaciones de Skoda se incrementó un 12,6% entre enero y marzo en comparación con los tres primeros meses del ejercicio previo, hasta las 209.600 unidades. En tanto, la producción de vehículos en el periodo se situó en 266.600 unidades (+13,4% interanual).

También puedes leer...
Mercedes-Benz Vitoria parará la próxima semana por los suministros

Sobre ello, la empresa ha destacado el crecimiento de sus ventas en los «mercados clave» del sur y el oeste de Europa, en concreto, Reino Unido (+59,1%), España (+92,5%) e Italia +50,3%.

«De este modo, la marca cumple sus objetivos en el marco de la estrategia ‘Next Level – Skoda 2030’, cuyo objetivo es fortalecer la posición de la empresa en Europa y aumentar las cuotas de mercado, especialmente en el sur de Europa», ha resaltado la compañía.

Además, ha indicado que para este año está preparando «dos importantes lanzamientos», en concreto, del Superb de nueva generación, que se presentará tanto en versión ‘combi familiar’ como en ‘liftback’, y del Kodiaq, que seguirá ofreciendo hasta siete asientos.

También puedes leer...
El Gobierno no dejará que se matriculen coches con CO2 a partir de 2040

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto