viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Skoda nombra a Laura Gómez Palet como nueva responsable de Flotas en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El fabricante de automóviles Skoda ha nombrado a Laura Gómez Palet como nueva responsable del Flotas, Rent a Car y Vehículos Usados de la compañía en España, según han confirmado fuentes del sector a Fleet People.

 

Gómez Palet (Barcelona, 1985) sustituye en el puesto a Carlos López Panisello, quien ejercía la misma función en Skoda desde el año 2017 y que ha sido recientemente designado como nuevo director general de la firma de motocicletas Ducati en España.

 

La nueva ‘manager’ de flotas de Skoda se incorporó al grupo Volkswagen en el año 2011 en el área de Customer Relationship Management (CRM) de la marca Volkswagen. En la misma automovilística estuvo también el departamento de Marketing y Ventas hasta que en 2018 fue designada como Project Coordinator, con reporte directo al presidente de Volkswagen Group España, Francisco Pérez Botello.

También puedes leer...
Volskwagen pesca en Google a su nueva directora de Marketing global

 

La ejecutiva catalana asumió dicho puesto durante tres ejercicios, hasta que entró a formar parte del equipo de Skoda, en el que ha ejercido como directora de Planificación hasta el mes de abril pasado.

 

Previamente a su desarrollo profesional en Volkswagen Group España, Laura Gómez, que es licenciada en Ingeniería Industrial y posee un posgrado en Administración y Dirección de Empresas obtenido en el IQS Executive Education, trabajó en el área de consultoría de Accenture y en el departamento de Compras del grupo biofarmacéutico Ipsen.

También puedes leer...
Mazda España pone al frente de sus flotas a Martín Tejero

 

La llegada de Gómez Palet a la dirección de flotas de Skoda llega en un momento de plena expansión el mercado corporativo, de renting y de flotas de empresa en España. La marca de origen checo comercializó 6.818 automóviles en renting en nuestro país el año pasado, con un crecimiento del 14,5%, más 1.271 vehículos adquiridos por empresas.

 

Durante el primer cuatrimestre del ejercicio actual, las ventas corporativas de empresas y renting de Skoda prácticamente han cubierto ya la mitad del total de las ventas de la marca en dichos canales de 2022, con 556 entregas a empresas, un 70,5% más y 3.451 unidades matriculadas en renting, con un crecimiento del 151%.

También puedes leer...
La cuota de Hyundai crece en el continente europeo y roza el 5%

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto