El fabricante de automóviles Skoda ha avanzado las líneas del nuevo Superb, que continuará contando con la configuración de berlina como enganche principal para los clientes de flotas y empresas y con el aliciente de ser aún más grande y espacioso que el modelo al que sustituye.
El nuevo Superb tiene una longitud 4,3 centímetros superior a la de su predecesor, hasta 4,91 metros, y con 1,48 metros es 1,2 centímetros más alto que la anterior versión del Superb. El ancho y la batalla del modelo se mantendrán igual.
De su lado, otro de los principales atractivos de este modelo en el ámbito corporativo es la capacidad del maletero, que en la actual opción que se puede adquirir ya es sobresaliente, con 625 litros, pero que en la nueva configuración alcanza 645 litros.
A la cuarta generación del Skoda Superb se podrá acceder por vez primera con tecnología de hibridación suave y desde la versión 1.5 TSI gasolina de 150CV, apoyada por un motor de 48 voltios. Las opciones de gasolina se complementarán en el Superb con un 2.0 TSI de 204CV y de 265 CV de potencia.
Por su parte, las mecánicas diésel ofertadas serán un 2.0 TDI de 193CV y otra más indicada para flotas de 150CV de potencia.
Skoda ha indicado, además, que todas las versiones dispondrán de cambio automático DSG de siete velocidades, e igualmente ha puntualizado que todos los motores cuentan con la normativa de emisiones EURO 6d.
En el nuevo Superb, que también ofrecerá la versión Combi familiar, destaca en el interior una nueva pantalla de infoentretenimiento que ahora dispone de 13 pulgadas y la utilización de materiales cien por cien sostenibles, como el poliéster reciclado.