El fabricante checo Skoda (grupo Volkswagen) hará el estreno de su nuevo SUV compacto Karoq en el Salón del Automóvil de Fráncfort, en el que se mostrará como el modelo más digitalizado de la marc, cuyo lanzamiento comercial está previsto para el próximo mes de octubre.
El nuevo Skoda Karoq, que comparte línea de producción en la República Checa con el Seat Ateca, forma parte de la ofensiva que la marca está llevando a cabo en el semento de los SUV a partir del reciente lanzamiento del modelo Kodiaq, de mayor mañano que el nuevo compacto presentado ahora en Fráncfort. Un tercer modelo de menor tamaño seguirá al Karoq.
El Skoda Karoq encarna el nuevo lenguaje de diseño de la compañía checa, caracgerizado por el dinamismo y la emotividad de un estilo perfectamente reconocible y de rasgos similares a klos de su hermano mayor Kodiaq.
El SUV compacto mide 4,382 metros de largo, 1,841 de ancho y 1,605 metros de altura. El Karoq se aposenta sobre una distancia entre ejes de 2,638 metros, cota que propicia una gran cantidad de espacio para los ocupantes.
El maletero del Karoq ofrece un volmen de 521 litros, que con el plegado de los asientos traseros incrementa la capacidad a 1.630 litros. Combinado con los asientos traseros VarioFlex, el espacio de almacenamiento es flexible, y puede contener entre 479 y 588 litros.
El sistema VarioFlex consiste en tres asientos traseros separados, que pueden ajustarse de forma individual o quitarse por completo, lo que convierte al SUV compacto en un vehículo con un volumen de carga máximo de 1.810 litros.
El Karoq es el vehículo más digitalizado de la gama. Es la primera vez que el panel de instrumentos digital plenamente personalizable se ofrece en un Skoda. Las pantallas pueden personalizarse y están conectadas al sistema de infoentretenimiento.
Las amplias opciones de red del vehículo garantizan al conductor y el resto de ocupantes que estarán siempre conectados gracias al módulo LTE y al punto Wi-Fi, al que pueden conectarse los dispositivos móviles de los pasajeros.
Los nuevos servicios móviles online de Skoda Connect se dividen en dos categorías: los servicios de Infoentretenimiento Online proporcionan información y navegación y los servicios Care Connect proporcionan asistencia en caso de avería o emergencia.
El nuevo Karoq también ofrece nuevos sistemas de asistencia al conductor, entre los que se encuentran las funciones Park Assist, Lane Assist y el asistente de atascos. El Detector de Ángulos Muertos, el Front Assist con la función de protección de peatones y el asistente de emergencia mejoran la seguridad en la carretera. Además, el SUV compacto ofrece un cómodo concepto de luces, con faros delanteros y traseros full-LED, así como iluminación ambiental en el interior.
Skoda ha previsto cinco variantes de motor disponibles, incluyendo dos motores de gasolina y tres motores diesel, con potencias de entre 115 CV y 190 CV. Los dos motores de gasolina y dos de los motores diesel son nuevas incorporaciones a la gama. Disponen de cilindradas de 1.0 (115 CV), 1.5, 1.6 y 2.0 litros.
Con la excepción del motor diesel más potente, todos los propulsores pueden encargarse con caja de cambios manual de 6 velocidades o DSG con 7 velocidades. El 2.0 TDI de 190 CV viene de serie con el tracción total y caja de cambios DSG de 7 velocidades y el nuevo 1.5 TSI permite la desactivación de los cilindros.
El Karoq ofrece un chasis avanzado, con la posibilidad, a partir del acabado Ambition, de utiliza un selector para optar por cinco distintos modos de conducción: Normal, Sport, Eco, Individual y Snow (4×4).