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Skoda equilibrará sus cifras de 2021 en España y venderá 27.000 vehículos este año

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El fabricante de automóviles Skoda prevé repetir los resultados comerciales de 2021 en España y terminar el ejercicio actual con 27.000 unidades matriculadas, lo que supondría incrementar ligeramente —en un 2,1%— la cifra del año pasado, que terminó con 26.444 unidades.

 

Así lo ha explicado en un encuentro con periodistas el primer ejecutivo de la compañía en nuestro país, Fidel Jiménez De Parga, quien explicó que el objetivo de Skoda es alcanzar, de nuevo, una cuota de mercado del 3% cuando concluya 2022.

 

“No tengo dudas de que alcanzaremos el 3% de penetración de mercado y de que mantendremos la rentabilidad de nuestra red de concesionarios, situada en el 2%. Estaremos entre los 10 primeros mercados de la marca en todo el mundo”, ha afirmado De Parga durante la presentación a los medios del rediseño del SUV Karoq.

 

El ejecutivo calcula que el mercado de automoción español puede situarse entre 800.000 y 900.000 unidades este año, una cifra que ha considerado “demasiado baja” habida cuenta de que “somos un país que antes de la pandemia estaba instalado en un promedio de 1,3 millones de automóviles anuales”.

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En este sentido, el director de Skoda apuntó que, de estar por debajo de 900.000 unidades en 2022, “sería el tercer año consecutivo por debajo de esta cifra”.

 

 

Fidel Jiménez De Parga. ©FLEET PEOPLE
Fidel Jiménez De Parga. ©FLEET PEOPLE

 

 

Skoda se ha fijado el objetivo no solo de replicar el dato cosechado el año pasado, sino de alcanzar una cuota de mercado del 4% en el corto plazo. “Es un objetivo muy ligado a la producción y “targets” de rentabilidad del grupo, y nos tiene que llevar a ser una de las 10 primeras marcas del mercado español”, ha dicho Fidel Jiménez De parga, quien ha puntualizado que, para sumar este logro, la marca tiene que ser capaz de introducirse correctamente en poblaciones de entre 40.000 y 50.000 habitantes, una circunstancia que no se da actualmente.

 

Respecto de cómo terminará el ejercicio para el fabricante, el directivo no ha mostrado preocupación alguna por la evolución comercial de Skoda, que ha entregado entre enero y mayo un total de 8.085 automóviles a todo tipo de clientes, con un descenso del 34,2% en relación con el mismo periodo de 2021.

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“Estamos claramente afectados por la situación de entregas del grupo [Volkswagen]. Y la cuota ha caído, pero hay que fijarse en que tenemos en este momento una cartera de pedidos a cinco meses vista, cuando la línea de cartera que veníamos manteniendo era de dos meses. Tenemos la tranquilidad de que llegaremos al 3% de cuota de mercado como mínimo”, ha subrayado De Parga.

 

 

Karoq y flotas: 425€ de renting para el “Ambition”

 

En otro orden de cosas, Skoda ha presentado también la nueva configuración rediseñada del Karoq, su segundo SUV más vendido después del Kamiq, del que ha remozado algunas partes estéticas en el exterior y en el interior.

 

 

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Con cuatro niveles de equipamiento disponibles (Active, Ambition, Style y Sportline), la marca ha seleccionado la versión Ambition como estandarte en flotas para este modelo, que puede ser adquirido por un comprador privado a partir de 24.700 euros y al que, en régimen de renting, se puede acceder por una cuota de unos 430 euros mensuales sin impuestos para un contrato de 30.000 kilómetros anuales durante 48 meses.

 

El Karoq cuenta ahora con nuevo diseño de la calandra delantera, del parachoques, ofrece faros delanteros de led, nuevas llantas  e interiores con distintos tipos de ambientes y pantallas más grandes.

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Además, este vehículo ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono en un 15% gracias a la adopción del nuevo diseño, más aerodinámico y eficiente, según ha explicado Josep María Fauri, jefe de Producto de Skoda.

 

La nueva entrega SUV de Skoda ofrece el maletero más grande de su segmento, con 521 litros de capacidad que superan los 1.800 litros si se quitan los asientos traseros, mide 4,39 metros de largo por dos de ancho y 1,6 de alto.

 

 

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Las opciones de tecnología asociadas a este modelo son tres motores de gasolina (1.0 TSI de 110CV, 1.5 TSI de 150CV y 2.0 TSI de 190CV), a los que se añaden dos opciones diésel 2.0 TDI de 115 y 150CV de potencia.

 

En el acabado Ambition, el representativo del sector de flotas, al amplio equipamiento de serie se le suman los faros delanteros y traseros led, asistente de carril, sensores de aparcamiento, control de velocidad y cámara de marcha atrás.

 

 

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