sábado 25, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Sixt vuelve a beneficios en 2021, con 313,2 millones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma alemana de alquiler de vehículos Sixt contabilizó un beneficio neto de 313,2 millones de euros en el conjunto de 2021, frente a las pérdidas de 98,8 millones de del año anterior, según ha informado este miércoles al publicar sus cuentas anuales.

 

«Los resultados del año pasado son extraordinarios, y lo son más porque tuvimos un entorno de mercado excepcional por las restricciones del Covid-19», ha indicado Alexander Sixt, co-consejero delegado.

 

Los ingresos entre enero y diciembre fueron de 2.282,4 millones de euros, un 49% más que en el año anterior. Por segmentos de negocios, los ingresos procedentes de los alquileres crecieron un 53,9%, hasta 2.097,4 millones, mientras que la facturación por servicios auxiliares creció un 9,3%, hasta 172,4 millones.

 

 

La flota de Sixt

 

Los gastos de flota crecieron un 18% en el año, hasta 506,5 millones de euros, mientras que los costes de personal se situaron en 405,3 millones, un 19,5% más. El impacto de depreciaciones y amortizaciones fue de 370 millones, un 19,2% menos.

 

«Estos resultados récord que logramos en 2021 claramente muestran que hemos empleado la crisis como una oportunidad y explotado las fortalezas» de la compañía, ha apostillado el otro co-consejero delegado del a firma, Konstantin Sixt.

 

 

https://fleetpeople.es/sixt-mejora-beneficio-prepandemia/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto