La compañía de alquiler de vehículos con sede en Alemania Sixt prevé que su beneficio operativo se sitúe cuando concluya 2024 en un promedio de 365 millones de euros, lo que supondría un descenso del 21,3% en relación con los 464 millones que generó en 2023.
Así lo expresó la compañía que controla la familia Sixt en un encuentro con analistas de mercado que cubren la empresa y cuyas conclusiones han podido ser vistas por Fleet People. En dichas previsiones, se apunta a una horquilla de beneficio operativo prevista de entre 340 y 390 millones de euros en 2024, ubicando el promedio en los 365 millones señalados.
Sin aportar una cifra concreta, la firma e rent a car también ha indicado que estima que sus ingresos “crecerán de un modo significativo” en este ejercicio, y después de encadenar los dos primeros trimestres del año con 780,2 millones de euros de facturación, un 12% más y 1.007,7 millones de euros, un 9% más, respectivamente.
Sixt, que maneja en la actualidad una cartera de unos 170.000 vehículos en todos los mercados en los que opera, ha indicado ante los analistas que sus ingresos por vehículo fueron, como promedio, de 21.407 euros a lo largo de 2023, un dato que se sitúa bastante por encima de la media de sus dos inmediatos perseguidores —no facilitó los nombres—, con 16.018 y 16.410 euros.
3.600 millones de facturación en 2023
Por su parte, el crecimiento en los ingresos del grupo teutón ha mantenido un ritmo de crecimiento promedio anual del 12% en la última década y después de situarlo en 3.600 millones de euros en 2023, respecto de los 3.100 millones de 2022, de los 2.300 millones de 2021 y, por ejemplo, de los 2.500 millones de euros de 2019, el ejercicio inmediatamente anterior al cierre de los mercados por la pandemia.
La empresa facturó 2.545 millones de euros a través de su negocio y red de franquicias el año pasado en Europa, su núcleo principal de negocio con el 70,3% de cuota de penetración sobre el total facturado, y 1.076 millones en Norteamérica, que representa el 29,7%.
Sixt está presente en cien países a través de su huella propia o, en las regiones más pequeñas del planeta, por medio de 2.100 franquicias abiertas.
La empresa publicará sus próximos resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2024 el 12 de noviembre.