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Sixt dispara sus ingresos pero su beneficio global cae un 17%

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Sixt, multinacional alemana de alquiler de coches, obtuvo un beneficio neto de 301,7 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 16,6% respecto a las ganancias de 361,6 millones registradas en el mismo periodo de 2022, según ha informado la empresa de rent a car, que ha registrado la cifra de negocios trimestral más alta de su historia.

La compañía obtuvo unas ganancias operativas de 485,1 millones de euros entre enero y septiembre, un 8,7% menos que en el año anterior.

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En cuanto a la cifra de negocio, la firma alemana acumuló en los tres primeros trimestres del año una facturación de 2.749,2 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 18,4% en la comparativa interanual, mientras que su flota se incrementó un 23,3% hasta el pasado septiembre, con un total de 168.300 vehículos.

Durante el tercer trimestre del año actual, el beneficio neto de la compañía disminuyó un 9,1%, hasta 183 millones de euros, mientras que la facturación aumentó un 13,2%, con 1.129 millones de euros, la cifra de negocios trimestral más alta de la historia de la empresa.

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Para el cierre de 2023, el consejo de administración de Sixt prevé unos ingresos consolidados de unos 3.600 millones de euros y un beneficio consolidado antes de impuestos de entre 460 y 500 millones de euros, teniendo en cuenta que el de este trimestre se situó en 246,9 millones de euros, superando en casi un 70% las cifras del tercer trimestre del año récord anterior a la pandemia.

En esta línea, la firma ha asegurado que espera para el cuarto trimestre de este año un resultado «más sólido» que en el cuarto trimestre de 2022, «que se caracterizó por las cuantiosas inversiones para el lanzamiento de la amplia campaña de marca en Estados Unidos».

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