jueves 16, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Sixt arroja unas pérdidas de 27,5 millones de euros en el primer trimestre

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La alquiladora de vehículos alemana Sixt obtuvo un beneficio antes de impuestos (EBT) de 27,5 millones de euros negativos durante el primer trimestre del ejercicio actual y en relación con los 33,25 millones de euros de ganancias antes de abonar al fisco que registro en el mismo periodo de 2023, según ha explicado la compañía.

Hay que recordar que los 33,2 millones de EBT del primer trimestre de 2023 ya resultaron decepcionantes para los mercados financieros, debido a que en en el primer cuarto de 2022, Sixt había ganado 93,45 millones de euros.

También puedes leer...
El automóvil contribuye con un 16% de la facturación del seguro en España, con 3.392 millones

Sixt ha señalado que, a pesar de los números rojos del trimestre, sus ingresos se situaron en un nivel récord de 780,2 millones de euros entre enero y marzo, un 12,25% más respecto de los 695 millones que facturó en el ejercicio anterior.

La firma también ha echado la culpa de sus números rojos a la mala evolución de los valores residuales de los vehículos usados, con un descenso significativo en mercados como el estadounidense, con un retroceso del 1,9% entre marzo y mediados de abril, ha apuntado Sixt, y en Alemania, donde se ha producido una elevada depreciación de los vehículos eléctricos de segunda mano cifrada por la rent a car en un 4%.

También puedes leer...
Arrival, el ascenso y la caída a los infiernos de la empresa que valió 10.000 millones en Bolsa

Además de ello, Sixt ha aludido también a las peores condiciones de la economía de la eurozona y a la insistencia en unos tipos de interés elevados que no terminan de bajar.

En relación con la consecución de ingresos de la multinacional, el 35% de los mismos fue obtenido en Norteamérica, el 33,4% en Europa y el 31,3% en su núcleo natal, Alemania.

Durante el primer trimestre del año, la empresa controlada por la familia Sixt ha abierto nuevas franquicias de alquiler de vehículos en Milan, Salt Lake y Hamburgo, por ejemplo. La empresa prevé inaugurara al menos un centenar de franquicias con su marca a lo largo de todo el mundo durante este año, de las que la mitad se concentrarán en Europa y la otra mitad, en Norteamérica.

También puedes leer...
Transportes invertirá 10 millones en electrificar su flota de vehículos hasta 2030

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto