La multinacional australiana de renting SG Fleet registró un beneficio después de impuestos de 45,3 millones de euros al cambio actual —equivalentes a 75,2 millones de dólares australianos— en su último ejercicio fiscal 2023, que concluyó el pasado 30 de junio, lo que supuso un aumento del 23,9% en comparación con los 36,6 millones de euros obtenidos en el año anterior, de acuerdo con cifras publicadas por la compañía a las que accedió Fleet People.
Dichos resultados fueron refrendados durante Junta General de Accionistas celebrada ayer en Sydney.
SG Fleet, que maneja en la actualidad una flota gestionada de 270.000 vehículos, lo que la sitúa como decimoquinta empresa mundial de flotas, según el ranking de flotas de Fleet People, generó en el periodo 629,4 millones de euros de ingresos, un 11,9% más respecto de los 547,1 millones de su año fiscal 2022.
La compañía centra sus operaciones de negocio esenciales en Australia, Nueva Zelanda y tiene otro remanente en Reino Unido. Australia supuso el principal pastel de su facturación el año pasado, con el 77% del total ingresado, seguido de Nueva Zelanda, con el 13,5% y el resto, en Reino Unido.
En 2021, SG Fleet adquirió el negocio de la entonces denominada LeasePlan en Australia y Nueva Zelanda, un activo que compró por 251 millones de euros y que le ha servido para consolidar su presencia en la zona.
SG Fleet ha explicado que durante el ejercicio fiscal de 2023, sus vehículos gestionados recorrieron un total de 3.800 millones de kilómetros. Asimismo, ha señalado que su número de automóviles gestionados con cero emisiones ha aumentado en un 446%.
En este sentido, si al final del ejercicio fiscal de 2022 contaba con un 10% de su flota electrificada, al concluir el año fiscal recientemente finalizado contaba con un 35% de su flota propia con vehículos de bajas emisiones o de cero emisiones.