jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

SG Fleet incrementa su beneficio anual un 24%, hasta 45,3 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La multinacional australiana de renting SG Fleet registró un beneficio después de impuestos de 45,3 millones de euros al cambio actual —equivalentes a 75,2 millones de dólares australianos— en su último ejercicio fiscal 2023, que concluyó el pasado 30 de junio, lo que supuso un aumento del 23,9% en comparación con los 36,6 millones de euros obtenidos en el año anterior, de acuerdo con cifras publicadas por la compañía a las que accedió Fleet People.

Dichos resultados fueron refrendados durante Junta General de Accionistas celebrada ayer en Sydney.

También puedes leer...
A todo gas: SEAT entrega una flota de 40 Ibiza TGI a Canon

SG Fleet, que maneja en la actualidad una flota gestionada de 270.000 vehículos, lo que la sitúa como decimoquinta empresa mundial de flotas, según el ranking de flotas de Fleet People, generó en el periodo 629,4 millones de euros de ingresos, un 11,9% más respecto de los 547,1 millones de su año fiscal 2022.

La compañía centra sus operaciones de negocio esenciales en Australia, Nueva Zelanda y tiene otro remanente en Reino Unido. Australia supuso el principal pastel de su facturación el año pasado, con el 77% del total ingresado, seguido de Nueva Zelanda, con el 13,5% y el resto, en Reino Unido.

También puedes leer...
Europcar eleva sus previsiones anuales y nombra nueva financiera

En 2021, SG Fleet adquirió el negocio de la entonces denominada LeasePlan en Australia y Nueva Zelanda, un activo que compró por 251 millones de euros y que le ha servido para consolidar su presencia en la zona.

SG Fleet ha explicado que durante el ejercicio fiscal de 2023, sus vehículos gestionados recorrieron un total de 3.800 millones de kilómetros. Asimismo, ha señalado que su número de automóviles gestionados con cero emisiones ha aumentado en un 446%.

En este sentido, si al final del ejercicio fiscal de 2022 contaba con un 10% de su flota electrificada, al concluir el año fiscal recientemente finalizado contaba con un 35% de su flota propia con vehículos de bajas emisiones o de cero emisiones.

También puedes leer...
ALD y PSA renuevan el 20% de la flota de thyssenkrupp con 440 DS3 Crossback

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto