domingo 21, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

SG Fleet eleva su beneficio hasta 45,5 millones en el primer semestre, un 8,5% más

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El operador de flotas australiano SG Fleet registró un resultado después de impuestos durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal actual de 45,5 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 8,5% en comparación con los 41,9 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

La compañía, que ocupa la posición decimoquinta como gestor de flotas global de acuerdo con el ranking de Fleet People, obtuvo unos ingresos en el periodo analizado de 570,3 millones de dólares, con un alza del 4,7% respecto de los 547,4 millones del primer semestre de 2023.

También puedes leer...
Tesla descabeza toda su cúpula directiva en España: ni presidente, ni CEO

SG Fleet concluyó sus seis primeros meses de negocio con un volumen total de flota gestionada de 273.432 vehículos, una cifra similar a la del periodo anterior, contabilizando su flota propia (124.000 vehículos) y en la que se centra en la gestión y servicios varios (149.435 vehículos).

Hay que señalar que del total de su flota propia, las renovaciones de flota y las nuevas contrataciones tuvieron una cuota del 37% en el caso de los automóviles electrificados, con un volumen de pedidos solo de vehículos eléctricos puros quintuplicado en relación con el primer semestre de 2023.

También puedes leer...
La alquiladora de vehículos Sixt ganó 156,6 millones en 2016, un 22,2% más

SG Fleet deja de estar en la órbita de LeasePlan

En otro orden de cosas, y desde noviembre pasado, hay que recordar que LeasePlan salió como accionista principal de SG Fleet, después de traspasar sus activos a esta última en 2021 como parte de su proceso de venta —de LeasePlan— a ALD Automotive.

En ese momento, LeasePlan se convirtió en accionista de referencia de SG Fleet, con un 13% de su capital.

Esa venta parcial de acciones que se realizó el 21 de noviembre del año pasado estaría en trámite de ser completada hasta quedar en cero, según ha podido saber Fleet People.

También puedes leer...
Sabadell renovará su flota de autobuses por la sostenibilidad

La semana pasada, LeasePlan contrató al banco de inversión privada JP Morgan para que iniciara el proceso de búsqueda de inversores potenciales para el capital restante que le queda en SG Fleet, valorado en unos 30 millones de dólares.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto