El operador de flotas australiano SG Fleet registró un resultado después de impuestos durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal actual de 45,5 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 8,5% en comparación con los 41,9 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.
La compañía, que ocupa la posición decimoquinta como gestor de flotas global de acuerdo con el ranking de Fleet People, obtuvo unos ingresos en el periodo analizado de 570,3 millones de dólares, con un alza del 4,7% respecto de los 547,4 millones del primer semestre de 2023.
SG Fleet concluyó sus seis primeros meses de negocio con un volumen total de flota gestionada de 273.432 vehículos, una cifra similar a la del periodo anterior, contabilizando su flota propia (124.000 vehículos) y en la que se centra en la gestión y servicios varios (149.435 vehículos).
Hay que señalar que del total de su flota propia, las renovaciones de flota y las nuevas contrataciones tuvieron una cuota del 37% en el caso de los automóviles electrificados, con un volumen de pedidos solo de vehículos eléctricos puros quintuplicado en relación con el primer semestre de 2023.
SG Fleet deja de estar en la órbita de LeasePlan
En otro orden de cosas, y desde noviembre pasado, hay que recordar que LeasePlan salió como accionista principal de SG Fleet, después de traspasar sus activos a esta última en 2021 como parte de su proceso de venta —de LeasePlan— a ALD Automotive.
En ese momento, LeasePlan se convirtió en accionista de referencia de SG Fleet, con un 13% de su capital.
Esa venta parcial de acciones que se realizó el 21 de noviembre del año pasado estaría en trámite de ser completada hasta quedar en cero, según ha podido saber Fleet People.
La semana pasada, LeasePlan contrató al banco de inversión privada JP Morgan para que iniciara el proceso de búsqueda de inversores potenciales para el capital restante que le queda en SG Fleet, valorado en unos 30 millones de dólares.