El fondo de inversión Pacific Equity Partners contará con unos cuantos días más, concretamente hasta el próximo 6 de diciembre, para efectuar una propuesta formal de compra por los activos de la decimoquinta compañía de gestión de flotas y renting, la australiana SG Fleet.
Así lo ha comunicado SG Fleet en una nota dirigida hacia sus inversores en la que ha señalado expresamente que “los accionistas de SG Fleet deberían seguir sin tomar ninguna medida en respuesta a la Propuesta Indicativa en esta fase ya que no hay certeza de que la propuesta [de Pacific Equity Partners] dé lugar a una transacción”.
Pacific Equity Partners (PEP) hizo a comienzos de la semana pasada una oferta en firme para adquirir SG Fleet por 720 millones de euros, una cifra traducida en el pago de 2,10 euros por cada acción de SG Fleet, con una prima del 31% respecto del valor de cotización de la empresa de renting a 23 de noviembre (1,60 euros).
Desde esa fecha, el precio por acción de la compañía australiana se ha revalorizado hasta los 2,04 euros actuales, lo que supone un alza del 27,5%.
Con la compra de SG Fleet, y de materializarse oficialmente, Pacific Equity Partners consolidaría su presencia en el ámbito de la movilidad en la región y después comprar el año pasado una participación de relevancia en la empresa australiana EVSE, especializada en hardware y software de carga de vehículos eléctricos.
En la actualidad, SG Fleet maneja una flota de unos 280.000 vehículos.