La empresa de mensajería y transporte Seur ha incorporado a su flota de reparto de entregas urgentes y súper urgentes “Seur Now” un total de 82 nuevos derivados comerciales propulsados por gas natural Volkswagen Caddy.
Seur indicó que la decisión de apostar por el modelo Caddy con gas natural responde a la prioridad de la compañía por ofrecer soluciones sostenibles y mejorar la eficiencia en el reparto urbano inteligente.
“Con el crecimiento del e-commerce no solo hemos pasado de entregar paquetes en miles de hogares cada día, sino también hemos sabido adelantarnos a una de las principales demandas de los compradores on-line: lo compro y lo quiero ya. Por eso, nuestro objetivo es cumplir con plazos cada vez más cortos de entrega y hacerlo con recursos sostenibles que cumplan con la legislación urbana que salvaguarda al medio ambiente”, ha asegurado sobre esta operación el director de Seur Now, Marc Bayo.
La empresa señaló que estos nuevos vehículos permiten reducir un 27% de las emisiones de CO2 en comparación con un vehículo diésel de las mismas características, esto significa un ahorro de 373 kg de CO2 por vehículo al mes.
En este momento, la flota de características sostenibles de Seur supone un 5,5% sobre su total de movilidad de transporte.
El Volkswagen Caddy movido por gas natural comprimido es uno de los vehículos de más éxito comercial en España en el universo del transporte sostenible profesional. En concreto, el ejercicio pasado fue el vehículo comercial más vendido con esta tecnología en España, con 410 entregas en el canal puro ‘Real Fleet’ (compras directas de empresas más renting) y el segundo vehículo más vendido si se tienen en cuenta todo tipo de segmentos de coches, por detrás únicamente del León TGI.
En 2019 se comercializaron en el canal de compras de empresas y renting 2.431 vehículos movidos por gas natural, con un crecimiento del 93% en comparación con 2018.