sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Seis de cada 10 vehículos de flota son aptos ya para ser cien por cien eléctricos: Europa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Casi el 60% de los vehículos de flotas europeas podría transformarse en vehículos totalmente eléctricos hoy mismo con un coste total de propiedad más bajo, según un estudio de la firma especializada en movilidad conectada y electrificación de flotas Geotab, que apunta que esto supondría un ahorro total de 261 millones de euros a lo largo de siete años.

El Informe para la Adopción de Vehículos Eléctricos (EVSA), que ha analizado los patrones de conducción agregados de 46.000 vehículos con motor de combustión interna de 17 países europeos, entre ellos España, revela que los gestores de flotas pueden esperar un ahorro medio de 9.508,47 euros por vehículo en siete años.

También puedes leer...
British Telecom adjudica el mantenimiento de su flota de 40.000 vehículos a Holman y Arval

En cuanto al impacto en la sostenibilidad, esta transición supondría un ahorro total de más de 156.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en los próximos siete años en el conjunto de todos los vehículos analizados, con una media de más de cinco toneladas de emisiones de carbono por vehículo. Este ahorro total de emisiones equivale a la captura de carbono de 2,6 millones de árboles plantados durante diez años.

El estudio de Geotab muestra, además, que los incentivos gubernamentales podrían ser vitales para la transición a la electromovilidad. Al menos diez miembros de la UE no ofrecen ningún incentivo en metálico. En España, en el marco del Plan Moves III, se pueden obtener ayudas de hasta 5.000 euros si se entrega otro vehículo de las mismas características.

También puedes leer...
El Fiat Ducato demuestra lo fácil que es trabajar con grandes tamaños

Por otro lado, el 86% de las necesidades de autonomía de las flotas pueden satisfacerse con un vehículo eléctrico durante el 98% del tiempo, lo que indica que «la ansiedad» por la autonomía es menos preocupante para la mayoría de las flotas comerciales.

En España, de todos los vehículos eléctricos analizados, el 85% tiene una gran autonomía, lo que le sitúa como el segundo país con mayor autonomía entre los países analizados.

En cuanto a rentabilidad, España es el segundo país de los analizados con mayor viabilidad económica para reemplazar los vehículos de combustión por otros eléctricos, con un 70%; solo por detrás de Italia (71%).

También puedes leer...
Sixt entra en el negocio global del sharing y firma con Cabify y Lyft: España también participará

El 70% de los vehículos de combustión podría cambiarse por vehículos eléctricos y ser suficientemente autónomos y económicamente viables. Además, en el conjunto de países europeos analizados, con un incentivo de muestra de 6.500 euros, la rentabilidad aumenta en 9 puntos porcentuales.

«La capacidad de los vehículos eléctricos actuales para satisfacer las necesidades de las flotas es alentadora. La electrificación de las flotas es un proceso gradual y este estudio destaca que las empresas deben reconocer que los beneficios y la sostenibilidad van de la mano», ha afirmado el vicepresidente de Geotab para el sur y el oeste de Europa, Iván Lequerica.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto