El grupo internacional de ingeniería SEGULA Technologies y Groupe PSA / Opel han concluido la transacción del centro de desarrollo de Rüsselsheim y las instalaciones de prueba de Rodgau-Dudenhofen en Alemania. Un total de 700 empleados, han comenzado a desarrollar sus trabajos el lunes 2 de septiembre en Rüsselsheim y Rodgau-Dudenhofen.
La alianza también incluye la adquisición de oficinas, centros de pruebas y equipos en ambos lugares.
Esta operación forma parte de la estratégica acordada en el mes de noviembre del año pasado entre Groupe PSA / Opel y SEGULA para crear un Campus Europeo de Ingeniería en Alemania enfocado en proyectos de desarrollo en el sector automotriz con el objetivo de expandirse a otros sectores más adelante.
El Campus de Ingeniería es uno de los únicos lugares en la industria de la ingeniería automotriz que reúne un conocimiento completo desde el desarrollo y las pruebas hasta la validación de vehículos y trenes motrices. El objetivo de este recinto impulsará la innovación en el sector automotriz y abrirá importantes oportunidades de crecimiento para el equipo de trabajo de Rüsselsheim y Rodgau-Dudenhofen.
«Esperamos dar la bienvenida a nuestros compañeros de Opel. Hemos mantenido nuestro acuerdo y ahora podemos expandir nuestro negocio en Alemania con un equipo motivado y altamente calificado. SEGULA Technologies crecerá de Rüsselsheim y Rodgau-Dudenhofen a uno de los principales proveedores de servicios de ingeniería para la industria automotriz. Combinamos la excelente experiencia de los ingenieros de Opel con los de SEGULA» ha afirmado el director general de SEGULA Technologies Alemania, Martin Lange.
El Campus de Ingeniería pretende fortalecer la presencia del Grupo en Alemania, uno de sus mercados de crecimiento más importantes. SEGULA ya está presente en este país, donde ofrece a los fabricantes de automóviles y a sus proveedores tier-one, el desarrollo de productos y procesos en todo el sector automotriz. SEGULA también está activa en Alemania en los sectores de desarrollo de vehículos comerciales ligeros, diseño de automóviles y transporte ferroviario, así como en otras industrias. Después de esta transacción, SEGULA ya puede expandir sus operaciones en Alemania desde el Campus Europeo de Ingeniería.
La amplia experiencia de SEGULA en el desarrollo general de vehículos, junto con la infraestructura de vanguardia y la ubicación central en Alemania y Europa permitirán a la compañía satisfacer la creciente demanda de servicios de desarrollo.
Rüsselsheim y Rodgau-Dudenhofen también se beneficiarán del Campus de Ingeniería, ya que está destinado a fortalecer de manera sostenible el dinamismo económico en la región.