Bergé Automoción

Bergé Automoción reordena su estrategia china en España

El mayor importador privado de automóviles de la Península Ibérica, Bergé Automoción, ha consolidado una serie de operaciones societarias a la espera de nuevos movimientos de algunos de los fabricantes de vehículos chinos con los que tiene acuerdos de distribución en España.

Los costes laborales son importantes para las fábricas de coches, pero...

Las fábricas españolas de automóviles son un ejemplo en cuanto a competitividad y flexibilidad. Es una de las frases más repetidas cuando se habla con gente del sector de la automoción en España, puesto que, a pesar de que se han superado ya los peores años de la crisis económica, se han mantenido relativamente los niveles de empleo en comparación con la época anterior y se ha seguido adjudicando la producción de nuevos modelos a las factorías nacionales.
Fiat Chrysler

El CEO de Fiat en España, Luca Parasacco, situará la compañía...

Luca Parasacco al frente del grupo Fiat Chrysler en España, un hecho bastante previsible, que deja de serlo al hablar de los resultados comerciales.
Anfac

Las matriculaciones de turismos crecen un 13,9% en septiembre, según Anfac

La venta de coches en el noveno mes del año han registrado un crecimiento del 13,9% respecto del mismo mes del ejercicio pasado, con 79.591 unidades matriculadas, según cifras facilitadas por la patronal del sector del automóvil ANFAC. El acumulado del año se incrementó un 11,5%, con 874.220 unidades, según los datos de la entidad.
Tratado de libre comercio

¿Es de verdad el tratado entre Europa y EEUU un pacto...

La clave del tratado de libre comercio, pendiente de aprobación, será la equidad regulatoria de los productos importados entre ambas regiones.
Skoda

José Miguel Aparicio (Skoda) “La situación económica sigue siendo buena”

Joven Aunque Sobradamente Preparado (JASP), con esta definición muy popular en los años 90 y bastante pasada de moda podemos describir al director de la marca Skoda en España, José Miguel Aparicio. Este ingeniero industrial y proyecto de jugador profesional de baloncesto (del Real Madrid) lleva las riendas, desde mayo de 2015, de la firma checa en España y no se le está dando nada mal.
industria del automóvil

La logística española busca alejarse de su dependencia europea

Las factorías españolas deben romper su tradicional dependencia del viejo continente para añadir los nuevos volúmenes de mercados alternativos
General Motors

Enrico de Lorenzi (GM): “Tenemos potencial para estar en el podio,...

Un directivo con acento italiano pero que, gracias a sus ya seis años al frente de la rama comercial de General Motors España...
Impuestos

Automóvil y el Fisco: Yo también quiero ser Apple… O no

Las tecnológicas evaden impuestos, pero tienen un aura muy ‘cool’ entre los usuarios. ¿Por qué no ocurre lo mismo con el sector de automoción?
Fornasari

Exclusiva: Detienen al responsable de Fornasari España en la operación de...

El empresario y abogado Javier de la Vega, impulsor e importador en exclusiva en nuestro país de la firma de automóviles de lujo italiana Fornasari.

OTRAS NOTICIAS

Opel

Michael Lohscheller, nuevo presidente y consejero delegado de Opel

El CEO de Opel, Karl Thomas Neumann, ha dimitido como presidente del Consejo de Administración y presidente y consejero delegado de Adam Opel GmbH....