El grupo Volkswagen ha anunciado que Seat y Cupra entregaron un total de 138.600 vehículos durante el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 10,6% en comparación con el mismo período del año anterior, según las cuentas publicadas por la compañía.
En detalle, Seat vendió 81.900 coches durante el primer trimestre, con un aumento del 4,3% en comparación con el año anterior, cuando entregó 78.600 vehículos. De su lado, Cupra cerró el periodo con 56.600 coches entregados, lo que representa un aumento del 21,4% interanual. El modelo Formentor se destacó como el más vendido, con 28.900 unidades, según avanzó el consejero de la empresa, Wayne Griffiths, en una publicación en la red social Linkedin el pasado miércoles.
Wayne Griffiths expresó su satisfacción por la evolución de Cupra, señalando que la marca continúa siendo una de las de mayor crecimiento en Europa. Además, calificó los resultados como «impresionantes» y destacó que, a pesar de los desafíos que enfrentan en lo que queda del año, la compañía tiene planes para lanzar nuevos productos bajo ambas marcas.
Seat y Cupra prevén que esta línea de crecimiento se mantenga en los próximos trimestres, respaldada por la introducción de nuevos productos y la demanda de los consumidores de vehículos.