Seat ha incrementado las ventas un 28,1% en el primer semestre del año, hasta alcanzar 261.400 vehículos, y ha recuperado los niveles prepandemia, ha explicado el consejero delegado de la empresa, Wayne Griffiths.
Griffiths ha mostrado su satisfacción por «volver al camino del crecimiento» tras la pandemia y los problemas en la cadena de suministros del sector automovilístico.
La marca Cupra cerró los seis primeros meses del año con 107.000 vehículos vendidos, un 57% interanual más, y ya ha superado las 400.000 ventas en todo el mundo, y en junio, la marca alcanzó los 23.000 coches entregados, el mejor resultado mensual de ventas de su historia.
Por modelos, el Formentor se mantiene como el más vendido, con 60.900 unidades en la primera mitad del año, un 21,1% más; mientras que se entregaron 18.900 Born, un 129,4% más.
La marca Seat, por su lado, cerró la primera mitad del año con 154.200 vehículos entregados, un 13,6% más que en el mismo periodo del año pasado.
Por su parte, la fabricación en la planta de Martorell (Barcelona) se incrementó un 27,2%, hasta 240.358 unidades, y la producción exterior de modelos Seat y Cupra aumentó un 68,4%, hasta 93.391 coches.